Las presiones a Kylian Mbappé siguen en aumento, a pesar de que días atrás le levantaran el castigo y dejara de entrenarse con los apartados, siendo uno más de pleno derecho dentro del plantel del PSG que dirige Luis Enrique.
El objetivo en el Parque de los príncipes sigue siendo el mismo, conseguir que el delantero francés amplíe su vinculación por una temporada más, evitando que el curso que viene pueda marcharse libre y con la cartera llena. Mbappé, sin embargo, sigue resistiéndose a renovar, por lo que su plan de escapatoria podría estar en perdonar una parte importante de su caché, con una cláusula de fidelidad por valor de 80 millones.
En cualquier caso, las aguas bajan revueltas en París, donde el planteamiento de Nasser Al Khelaïfi era bastante distinto al que se está viviendo este verano, por lo que el culebrón seguirá vigente hasta el próximo 1 de septiembre, cuando se dé por cerrado el presente mercado de fichajes.
Mientras tanto, Mbappé ha recibido un nuevo rechazo, tal y como adelantó RMC Sport. Y es que no será capitán del PSG, habiendo quedado cuarto en la votación efectuada por la plantilla. El medio francés explica que el brazalete lo portará Marquinhos, siendo el segundo Danilo Pereira, tercer Kimpembe y luego Mbappé.
Mientras que los días corren y el 'deadline' del mercado se avecina, todo apunta a que Mbappé no jugará esta temporada como blanco en LaLiga, quedando todo aplazado para el curso que viene, como era la primera intención de Florentino Pérez. Sin embargo, desde El Chiringuito, Pedrerol asegura que en el Real Madrid aún no han tirado la toalla y que no descartan una ofensiva final si se dan las circunstancias. Atendiendo a unas fuentes del club blanco consultadas por el propio Pedrerol, el presentador de El Chiringuito aseguró que no lo ven "imposible".
Diferentes medios internacionales aluden, también, a esa posible última ofensiva blanca por Mbappé, asegurando que el PSG la espera y que la intención de Al Khelaïfi no es otra que la de dejar en evidencia a Florentino y los suyos, como ya ocurriera dos años atrás. Mientras tanto, parece que la telenovela está afectando a Mbappé en lo deportivo, a pesar de que esta pasada jornada viera portería con el conjunto parisino, de penalti, en el empate ante el Toulouse. Los de Luis Enrique tampoco están empezando el curso como esperaban y Mbappé partió desde el banquillo, tras su irregular pretemporada.