Se acabaron las especulaciones escuchadas a lo largo del verano. El español Mario Hermoso, exjugador del Atlético de Madrid, firmó este lunes como nuevo jugador del AS Roma, equipo al que llega como agente libre, cerrando así el ajetreado mercado estival romanista en el apartado de centrales.
"El Roma se complace en anunciar la contratación de Mario Hermoso. Defensa zurdo, nacido en 1995, cuenta con más de 300 apariciones profesionales en el rol de central y también como lateral izquierdo", informa el club en un comunicado oficial.
Para el nuevo defensa 'giallorosso' y canterano del Real Madrid se trata de una experiencia completamente nueva, ya que comenzará su primera experiencia fuera de España tras militar en el RCD Espanyol durante dos temporadas (2017-19) y en el combinado colchonero otras cinco (2019-24), llegó ya este domingo a la capital italiana para superar los exámenes médicos pertinentes.
De hecho, tras el partido entre el Roma y el Juventus (0-0) en Turín, el italiano Daniele De Rossi confirmó lo que era un secreto a voces. "No tengo jugadores ahora por el parón, pero hay alguno que lleva tiempo sin jugar y hay que ponerle en forma. ¿No podía decirlo? Bueno ya lo he dicho. Viene Hermoso", dijo entre risas.
Hermoso deja el Atlético de Madrid tras 174 partidos y 10 goles, habiendo sido fijo en los esquemas del argentino Diego Pablo Simeone en las últimas cuatro campañas. Según apuntan los medios locales, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2027 con un salario de 3,5 millones de euros por campaña.
Si Hermoso ha arribado a la capital de Italia es en gran parte por los problemas que la Roma vio en el austríaco Kevin Danso, a quien rechazaron al entender que no era apto tras el pertinente reconocimiento médico, decisión que provocó el enfado del Lens y del propio jugador.
"Estoy decepcionado y enfadado por el transcurso de los últimos días y por el fallido traspaso al Roma. Sobre todo, estoy muy sorprendido por el supuesto motivo de la cancelación porque tanto los médicos de la Federación Austríaca de Fútbol como el departamento médico del Lens me han acompañado de cerca en los últimos años y me han examinado periódicamente", explicó el jugador en Instagram
Paralelamente, la llegada de Hermoso facilita la salida de otro central como el inglés Chris Smalling, que a sus 34 años pondrá rumbo a Arabia Saudí, al Al-Fayha, tras cinco temporadas defendiendo los colores de la 'Loba'.