El futbolista argentino Ángel Di María, de 35 años, se despidió este martes del Juventus Turín tras una temporada como blanquinegro y, por el momento, se encuentra sin equipo.
Tal y como ha señalado EFE, Di María, campeón del mundo en 2022, llegó con la carta de libertad a Turín, procedente del PSG, y abandona las filas de la 'Vecchia Signora' tras una temporada marcada en lo negativo por lo deportivo pero en la que su juego ha sido de las pocas cosas positivas.
El 'Fideo' se marcha tras 37 partidos como juventino, en los que ha marcado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias entre todas las competiciones. "Llegó el final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de que di todo para poder ayudar al club a seguir consiguiendo títulos, pero no se pudo.
Me voy con ese sabor amargo de no haberlo conseguido pero con la felicidad de llevarme muchos amigos de ese vestuario maravilloso del que formé parte", publicó en su cuenta de Instagram.
"Gracias a todos mis compañeros por tanto cariño que me dieron desde el primer día, me sentí como en casa siempre. Un saludo muy grande a todos los juventinos por el cariño de todos los días. Un gran abrazo, los llevo en mi corazón", añadió el internacional argentino. La marcha del que fuera jugador del Real Madrid y Manchester United, entre otros, llega un día después de que su compatriota Leandro Paredes anunciara también que no seguirá en la 'Juve' y vuelve al PSG.
En las últimas horas, la Juventus ha contado mediante una carta al FC Barcelona y al Real Madrid que ha comenzado los trámites para abandonar la Superliga. "La Superliga está progresando. Será una competición abierta, y más atractiva y sostenible para los clubs", afirmó el pasado mes de febrero Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, una época en la que LaLiga se mostró tajante contra dicho proyecto.