Tras algo más de un año como segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City, y con el colofón de conquistar la Champions League, Enzo Marezca ha decidido emprender una nueva aventura en solitario o más bien como principal responsable de un cuerpo técnico. El Leicester City ha sido el club que le ha dado la oportunidad con la idea de que sea el italiano quien los devuelva a la Premier League tras un decepcionante descenso.
Los de Leicester tienen como único objetivo ascender y aunque van a realizar varias ventas de sus jugadores más importantes también van a realizar fichajes. Las salidas les aportarán mucho dinero y podrán reforzarse para cumplir su objetivo. Además, en Championship se manejan unas cantidades económicas muy altas.
Enzo Maresca sabe la exigencia que tendrá en su nuevo cargo y para eso ha decidido rodearse de personas de su total confianza. Ya se sabía que su cuerpo técnico lo integraba Marcos Álvarez. El que fuese preparador físico del Sevilla y el otrora mediocentro del club hispalense coincidieron en Nervión durante toda la estancia del italiano, de ahí que se conozcan muy bien. Ahora ha incorporado a un segundo entrenador.
El cargo de su principal ayudante es para Willy Caballero, el meta argentino de esta forma anuncia su retirada y pasa a los banquillos. Ambos defendieron juntos la camiseta del Málaga durante unos meses. Además, el argentino lleva bastantes años en Inglaterra y domina bien el idioma lo que le vendrá bien a la hora de comunicarse con los jugadores, con Enzo Maresca podría hacerlo en español.
Ambos coincidieron durante temporada y media en el equipo de La Rosaleda cuando este militaba en Primera División. De allí, Maresca volvió a su país y Caballero se fue al Manchester City con Pellegrini para emprender su periplo, que ya pasa del lustro, por tierras inglesas. Esta temporada ha militado en el Southampton, club que también ha descendido a Championship, pero él solo disputó un partido y fue en FA Cup.
Ahora ambos se vuelven a encontrar y lo harán con un objetivo común: Devolver al Leicester City a Premier League. Para ello contarán con los goles incombustible Jamie Vardy, que no se ha ido del club. Los foxes se agarran ahora a una conexión que nació en Málaga, en La Rosaleda, para creer en que pueden volver a la máxima categoría del fútbol ingles, esa que conquistaron hace no mucho tiempo. Maresca y Caballero trabajarán por lograr ese reto.