Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, presentó en la madrugada de este lunes su dimisión como primer técnico del equipo xeneize tras perder la final de la Copa Libertadores este sábado en Maracaná ante Fluminense por 1-2. La decisión de su marcha obedece a "motivos personales" después de una conversación mantenida con el vicepresidente del equipo Juan Román Riquelme durante el trayecto de vuelta. Se despedirá este mismo lunes de la plantilla, que volverá a ejercitarse para preparar el duelo ante San Lorenzo, correspondiente a la Copa de la Liga que se disputará este miércoles.
La dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense le cuesta la renuncia a Jorge Almirón. Según apuntan en Argentina, más allá de caer en la prórroga, el malestar en el club con respecto a algunas decisiones en el partido era palpable y notorio. Sin ir más lejos, el defensa Nicolás Figal, se quejó al ser sustituido en el minuto 112 por su compañero Bruno Valdez y soltó un mensaje de disconformidad ante las cámaras de televisión: "No te puedo creer".
A través de un mensaje en redes sociales, Boca Juniors confirmaba esta madrugada la salida de Jorge Almirón del equipo:
El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores. Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro.
La plantilla regresa este mismo lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo del miércoles ante San Lorenzo de Copa de la Liga. Aún se desconoce si Mariano Herrón, quién ya asumió la dirección del equipo en otra ocasión se sentará a dirigir el encuentro copero, o el club trabaja en la contratación de un nuevo entrenador.
Desde su llegada el 10 de abril de este 2023 para sustituir a Ibarra, Jorge Almirón ha dirigido un total de 43 partidos al combinado argentino. Deja un balance total de 22 victorias, 8 empates y 13 derrotas. Con 71 goles a favor y 38 en contra.
En lo deportivo, la escuadra xeneize no marcha bien en la Copa de la Liga. Está en la posición 11º de 14 equipos participantes con 11 puntos, a siete de los puestos que dan derecho a pelear por el campeonato en el playoffs. En el promedio anual se encuentra en zona de Sudamericana a tres puntos de alcanzar puestos de Libertadores para la próxima temporada. Sí está clasificado para las semifinales de la Copa Argentina, partido que deberá jugar ante Estudiante de la Plata este mes de noviembre.