Manolo Jiménez vuelve a estar disponible para entrenar al equipo que así lo requiera. El técnico español ha sido despedido este mismo lunes del que hasta hoy era su equipo, Cerro Porteño de Paraguay. El conjunto que dirigía Manolo Jiménez jugó este mismo lunes un partido del Torneo Clausura de Paraguay ante el conjunto de 2 de Mayo y en el cual perdió por 0-3.
Esta derrota colocó al ya ex equipo de Manolo Jiménez en la cuarta posición de la tabla. El despido de Manolo Jiménez no fue el único que llevó a cabo Cerro Porteño ya que también prescindió de Fernando Jubero, otro español que ocupaba el puesto de gerente deportivo.
Manolo Jiménez llegó a Cerro Porteño el pasado 20 de marzo en sustitución del técnico argentino Víctor Bernay. Cerro Porteño no se anduvo con tonterías con el entrenador argentino ya que lo destituyó tras sumar 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas en el primer tramo del Tornero Apertura.
Manolo Jiménez dejó un gran sabor de boca en el Torneo Apertura de Paraguay con Cerro Porteño, ganando 10 de los 12 partidos y terminando en segunda plaza, a solo 3 puntos del campeón, Libertad. Ahora, en el Torneo Clausura, Manolo Jiménez no dio con la tecla de Cerro Porteño y tras 13 jornadas solo había podido sumar 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, la última este mismo lunes ante el 2 de Mayo.
Manolo Jiménez se sinceró en la rueda de prensa posterior al duelo entre Cerro Porteño y 2 de Mayo y declaró: "El primero y el más responsable soy yo". Además, los periodistas congregados en la conferencia de prensa le preguntaron a Manolo Jiménez sobre una posible renuncia a su cargo y fue contundente: "Solamente renuncian los cobardes".
Manolo Jiménez no llegó solo a Cerro Porteño ya que con el técnico español llegaron Jesús Calderón como asistente técnico, así como por Sebastián López y Jacobo Sanz como preparadores físico y de arqueros, respectivamente. Ahora, Manolo Jiménez, que además de entrenar a Cerro Porteño, dirigió a Al Wahda, AEK de Atenas, Las Palmas, Alrayan, Real Zaragoza y Sevilla, vuelve a estar disponible para entrenar a un nuevo conjunto. Casualmente, Las Palmas está en una situación complicada tras un mal arranque liguero en el que uno de los señalados ha sido Luis Carrión, llegado este verano procedente del Real Oviedo.