El Manchester City pierde y piden el despido de Guardiola

Rodri, recién coronado como Balón de Oro, recibió el reconocimiento del Etihad en la previa. El duelo terminó de la peor manera con un contundente 0-4 del Tottenham a los de Pep Guardiola

El Manchester City pierde y piden el despido de Guardiola
Guardiola consuela a sus jugadores tras la derrota - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Manchester City se preparaba este sábado para una tarde-noche en la que todo parecía escrito para que fuese la jornada perfecta. En la previa del encuentro entre Manchester City y Tottenham, el Etihad se rindió a Rodri Hernández, que a pesar de estar aún lesionado se llevó un importante baño de masas de su público. Eso fue lo último y casi que lo único bueno que se llevaron los aficionados del Manchester City en la jornada 12 de la Premier League. El Tottenham pasó por encima de un Manchester City que ha sumado este sábado su quinta derrota de manera consecutiva.

Pep Guardiola, renovado y contra las cuerdas

Esta quinta derrota del Manchester City en la Premier League llega en una semana en la que los británicos anunciaron la renovación hasta junio de 2026 de Pep Guardiola. Toda una contradicción, no demasiado común en el fútbol, la de renovar a tu entrenador cuando está viviendo una de las peores rachas desde que llegó al equipo que hace poco más de 1 año hizo campeón de la Champions League, recordemos, por primera vez en su historia. De ese modo y con cierta sorna, la afición del Manchester City cantaba en la grada: ""¡Te van a despedir por la mañana!".

El Manchester City, humillado por el Tottenham

El Tottenham hizo lo que quiso con el Manchester City con los goles de James Maddison (por partida doble), Pedro Porro y Brennan Johnson. En el centro del campo, con un Rodri Hernández viendo desde el palco las andanzas de sus compañeros y con Rico Lewis y Gündogan en su papel, el Manchester City no la olió ante un Tottenham, que ya en la Copa de la Liga le pasó por encima al conjunto de Pep Guardiola.

Desde el 26 de octubre, este City ha perdido los cinco encuentros que han jugado, contra el Tottenham Hotspur (x2), Sporting de Portugal, Bournemouth y Brighton. Desde 2006 no sumaba tantas derrotas seguidas. Entonces llegó hasta seis. Su récord fueron las siete que enlazaron en 1963. Si gana este domingo al Southampton, el Liverpool meterá una ventaja de ocho puntos al City.

En la historia de la Premier solo cuatro veces se ha remontado una distancia superior a esa. Las cinco ligas consecutivas empiezan a ser una utopía. Aunque si alguien puede hacerlo, es el Manchester City de Pep Guardiola, acostumbrado a lidiar con momentos difíciles, no tanto como este, pero con potencial suficiente para revertir una situación inédita en los 8 años que lleva el español al frente de los ingleses.