Luis Suárez firma por un nuevo club con un sueldo de estrella

El Inter de Miami ha hecho oficial el fichaje del delantero uruguayo, que compartirá vestuario con su amigo Messi y otros dos excompañeros en el Barça: Busquets y Jordi Alba; el 'killer' aterriza en el club de Florida con un caché de estrella internacional

Luis Suárez firma por un nuevo club con un sueldo de estrella
Luis Suárez ha dado el salto a la MLS estadounidense. - X: @InterMiamiCF
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El uruguayo Luis Suárez ha encontrado nuevo club a sus 36 años y volverá a formar un ataque temible con su amigo íntimo Leo Messi después de sus diabluras juntos en el Barcelona. Y es que ya es oficial que el ariete charrúa es nuevo futbolista del Inter Miami de la MLS estadounidense, donde, además de con Leo, concidirá con otros excompañeros en el Camp Nou como Sergio Busquets y Jordi Alba.

El club de Florida ha hecho oficial esta incorporación a través de sus medios, haciendo referencia a que compartirá vestuario con sus amigos. "Nada más lindo que jugar con amigos", señaló el Inter de Miami, que, como no podía ser de otra forma, celebró por todo lo alto el fichaje del 'killer'.

"Estamos encantados de que un jugador de la calidad y la pasión de Luis Suárez por el fútbol se una a nuestro club. Llega a un equipo que está inspirando a la próxima generación. Estamos deseando verlo en el campo junto a sus ex compañeros y los jóvenes de nuestra academia", declaró David Beckham, copropietario del club y que, junto al empresario Jorge Mas, se han puesto como objetivo en llevar a los alto de la MLS al Inter de Miami tras no alcanzar todas las metas marcadas en la primera campaña de Messi.

"Es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores", inidcó Jorge Mas en relación a Luis Suárez, que llega al Inter Miami procedente del Gremo brasileño, con el que acababa contrato a final del presente año.

El delantero firma un contrato por dos temporadas que arraca en este mes de enero, por lo que, sobre el papel, vestirá la elástica de los de Miami hasta el 31 de diciembre 2025. El futbolista se mostró deseoso de arrancar esta nueva etapa.

"Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida", señaló el punta, que añadió en un discurso pleno de entusiasmo: "Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes aficionados de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores".

El sueldo que percibirá en el Inter de Miami no se ha filtrado hasta el momento de manera oficial, aunque se especula que ocupará plaza de 'jugador franquicia' y que cobraría una cifra similar a la de Busquets, alrededor de diez millones de dólares por temporada, una cifra estelar a sus 36 años..Hay que recordar que aterriza con la carta de libertad.