Las ruedas de prensa de Luis Enrique previa a los partidos del PSG son prácticamente monotemáticas, pues la mayoría de las preguntas van referidas a la situación de Mbappé una vez que se ha conocido que no seguirá en el club parisino y que pondrá rumbo al Santiago Bernabéu. No resultó una excepción la comparecencia ante los medios del asturiano de cara al choque de mañana contra el Monaco, en la que el nombre del crack francés apareció una y otra vez, si bien en una de sus respuestas Luchó dio pistas definitivas sobre su futuro en los banquillos.
De ese modo, el exseleccionador español dejó entrever que continuará una temporada más en el PSG después de haberse especulado sobre su salida y posibles destinos, entre ellos el Fútbol Club Barcelona una vez que Xavi Hernández ha decidido poner fin a su etapa en el Camp Nou cuando concluya esta temporada.
En este sentido, cuando se le preguntó sobre la cantada ausencia de Mbappé en el próximo proyecto del Paris Saint-Germain, el entrenador utilizó el plural para asegurar que el próximo proyecto mejorará al actual a pesar de la salida de su actual estrella.
"Espero y estoy convencido de que la próxima temporada tendremos mejor equipo que esta. En defensa, en el centro del campo y en ataque. Si todo va normal, no tengo ninguna duda de que será así. No se me pasa por la cabeza pensar que el PSG será más débil la temporada que viene", afirmó con vehemencia Luis Enrique, que da por hecho que formará parte del próximo proyecto del PSG tras aterrizar el pasado verano en el Parque de los Príncipes.
Una idea en la que volvió a incidir cuando le preguntaron nuevamente por la situación de Mbappé y cómo afecta al equipo, insinuando que ya planifica la próxima campaña con el director deportivo del club parisino. "Luis Campos y yo hablamos todos los días del presente y del futuro del equipo. Lo que hago como entrenador es intentar sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores presentes. Lo que busco siempre es el bien del equipo".
Además, ya exclusivamente en el apartado de Mbappé, le restó importancia a sus últimas declaraciones sobre él. "Es una reacción espontánea después de un partido. Pero esa es la realidad, aunque la gente pueda interpretarlo. Lo importante para mí es tener la tranquilidad de buscar las mejores soluciones para el equipo en cada momento. Lo que cuenta siempre es el presente y el futuro inmediato", explicó el asturiano.