Luis Enrique responde a su estilo ante el batacazo histórico del PSG

El ex del Barcelona y la selección española asegura no estar "preocupado", aunque ya protagoniza el peor arranque liguero del campeón francés desde la campaña 2010/2011, cuando aún no se había hecho cargo del club Qatar Sports Investments

Luis Enrique responde a su estilo ante el batacazo histórico del PSG
Luis Enrique no ha comenzado con buen pie en el PSG. - @PSG_espanol
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Sin Messi ni Neymar, el nuevo proyecto del París Saint-Germain, con Luis Enrique al mando, ha comenzado con el pie torcido. Después de sumar dos empates en las cuatro primeras jornadas de la Ligue 1, ante Lorient (0-0) y Toulouse (1-1), el Niza ha retratado al conjunto parisino en el Parque de los Príncipes con u 2-3 que ha hecho saltar las alarmas.

Mbappé, frustrada una vez más su incorporación al Real Madrid, parece haberse quedado solo. Ni siquiera un doblete suyo pudo evitar la primera derrota de la temporada, que deja al campeón francés con 8 puntos de 15 posibles. Unos números que suponen el peor arranque liguero del PSG desde la 2010/2011, antes de incluso de que Qatar Sports Investments tomara el mando del club

Pero Luis Enrique, pese a todo, se muestra tranquilo. Otra cosa es lo que pueda pensar Al Khelaifi. “He tenido días mejores. ¿Pero qué quieres que te diga? No estoy preocupado”, señaló el ex seleccionador nacional tras ver cómo el joven técnico rival, Francesco Farioli, de sólo 34 años, le daba un repaso.

El asturiano no tenía mas remedio que felicitar a un Niza que llegó a ponerse 1-3, merced al doblete de Terem Moffi y al tanto de Laborde. “No han perdido todavía esta temporada. Les felicito por su partido y por su contundencia defensiva, también a su entrenador. Han sido claros merecedores de la victoria”, señaló.

De forma sorprendente, además, Luis Enrique se mostraba satisfecho con el rendimiento de los suyos, aunque lo cierto es que las dudas comienzan a asaltar a la afición parisina. "Estoy contento con el desempeño de mi equipo, han dado el 100%. Hay que ganar este tipo de partidos, pero después del parón siempre es difícil. No teníamos mucho tiempo para trabajar, aunque esto no es una excusa", destacó, señalando de ese modo a la ausencia de sus jugadores internacionales en los entrenamientos previos a la cita.

Cuestionado por Mbappé y sus dos goles, el ex del Barcelona no quiso centrarse demasiado en la figura de su gran estrella. “Tengo un equipo de gran nivel, especialmente los jugadores de arriba”, confesó el técnico español, quien no cree que su equipo dependa del delantero en la faceta anotadora: “Mbappé marcará muchos goles porque es su ADN, pero el resto de jugadores también marcarán. No estoy preocupado en ese sentido”.

Comienza el reto de la Champions para el PSG

Ahora, por la mente de ‘Lucho’ sólo pasa la Champions, mostrándose convencido de que su equipo “será mejor” en el debut ante el Borussia Dortmund, este próximo martes 19 de septiembre, en un grupo de la ‘muerte’ que completan Milan y Newscastle. Comienza de nuevo, por tanto, el eterno reto de un PSG que la pasada campaña volvió a caer en la ronda de octavos.