Se avecinan nuevos tiempos en el PSG. Luis Enrique Martínez ya se ha puesto el mono de trabajo y durante su presentación ha tenido que lidiar con las preguntas de la prensa francesa, algo que no le gusta demasiado, como ya conocemos en nuestro país. El exseleccionador español ha firmado hasta 2025 y habló sobre el nuevo proyecto del conjunto francés junto a Al-Khelaifi y no quiso mojarse demasiado en este asunto.
El tema principal del PSG se llama Kylian Mbappé. El culebrón con el delantero francés dará para mucho, aunque el presidente parisino ya le ha dado un ultimátum al jugador. Luis Enrique habló sobre la continuidad del jugador, aunque no quiso desvelar demasiado sobre el tema: “Cuando perfilas una plantilla estás abierto a que puedan suceder una infinidad de cosas. La conversación sobre la planificación la mantengo en privado porque es una charla profesional. No interesa sacar ninguna información privada del propio club. Vamos a intentar tener la mejor plantilla posible”.
Como siempre, el entrenador no quiso compartir ningún tipo de información con la prensa, reservándose su opinión y las conversaciones que se tienen sobre Mbappé de manera interna. El francés seguirá siendo del PSG hasta que no se demuestre lo contrario, ya que tiene contrato con el equipo de la capital francesa hasta junio de 2024. "Cuento con todos los futbolistas que tienen contrato en vigor y también con los que estamos intentando fichar. ¿Quiénes son? Eso son cosas del día a día y ya sabéis que el mercado va variando constantemente. Estoy seguro de que tendremos un gran equipo", explicaba Luis Enrique.
El técnico se mostró entusiasmado con el nuevo proyecto que tiene por delante con el PSG y echó un capote a su experiencia como el entrenador para el puesto: "Es un club ganador que quiere crecer. Solo hace falta ver las inversiones a lo largo de estos años. Han escogido el entrenador ideal parar este proyecto. Así lo siento y así lo digo".
Durante el acto de presentación se permitió incluso el lujo de bromear con la prensa francesa. Ya se conoce que a Luis Enrique no le gusta demasiado tener que lidiar con los micrófonos, algo que ya ha demostrado en nuestro país: "Va a estar todo perfecto porque no entiendo un carajo. No entiendo nada de francés con lo cual podéis decir lo que queráis", bromeaba el exseleccionador nacional.
"Vamos a ir todos de la mano. Vamos a acertar en muchos fichajes y a fallar en otros. Sé que tengo que tomar muchas decisiones. Llegar a un club tan grande como el PSG es difícil para muchos jugadores para adaptarse”, acabó diciendo Luis Enrique.