El West Ham anunció poco antes del cierre del mercado de fichajes la llegada como cedido y por una temporada del centrocampista español Carlos Soler, procedente del París Saint-Germain.
Soler, internacional español en 13 ocasiones, la última en diciembre de 2022, durante el Mundial de Catar, ha jugado 63 partidos en sus tres campañas en el PSG, al que llegó desde el Valencia, con el que disputó 226 encuentros, con 36 tantos y 28 asistencias.
Con la salida de Soler, el PSG dio por concluidos sus movimientos en un mercado de fichaje donde destaca la marcha de Kyian Mbappé, una salida que no suplieron con ningún fichaje para la misma posición. El refuerzo más destacado del equipo que entrena Luis Enrique ha sido el de Joao Neves, por el que han pagado 70 millones de euros. Pero al margen de las salidas, del mercado del PSG también destaca la salida de muchos de los futbolistas españoles que estaban en la plantilla.
Además de Carlos Soler, también han dejado París el guardameta Sergio Rico, quien terminó su contrato con el club parisino el pasado 30 de junio, y Juan Bernat, que se ha marchado cedido al Villarreal. Así pues, Luis Enrique sólo cuenta ahora con Fabián Ruiz, Asensio y Arnau Tenas como representantes españoles en la plantilla del Paris Saint-Germain.
El entrenador del PSG, que acaba contrato con el club francés al final de la presente temporada, dijo este sábado que "no hay ninguna duda" de que le gustaría seguir al mando del equipo parisino, pero matizó que hay más partes que él implicadas y que "el futuro dirá".
"No hay ninguna duda que me encantaría seguir, pero hay más partes que una y el futuro dirá", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido liguero que el PSG jugará el domingo a domicilio contra el Lille.
Luis Enrique, de 54 años, había rechazado hasta ahora hablar sobre su futuro en el PSG, siendo una cuestión que, según él, no le interesaba mucho, pero este sábado sí se mostró claramente favorable a continuar, aunque sin dar nada por asegurado.
"Mi futuro es como el tuyo, hoy y gracias", respondió al periodista que le preguntó sobre su renovación más allá de las dos temporadas que firmó en 2023.
"Me he adaptado desde el primer día", agregó sobre su nivel de satisfacción respecto a la experiencia parisina.