La casa del PSG ahora mismo está sin barrer y en el Parque de los Príncipes hasta las camas están sin hacer. Suenan fichajes ya 'confirmados' como el de Asensio cuando todavía no han podido cerrar ni el nuevo destinatario de su banquillo ni asegurar la continuidad de su máxima estrella, Kylian Mbappé.
Tras la marcha de Messi y Sergio Ramos, la entidad parisina ha recibido ahora el rechazo de Julian Nagelsmann para ser su nuevo director de orquesta en el vestuario y la cúpula directiva árabe ya está barajando otros nombres. Como el de Luis Enrique. Lo único que parece claro es que Galtier no continuará, pero su salida no será confirmada hasta encontrar a su sucesor.
Según RMC, además del extécnico de la selección española, son firmes candidatos Thiago Motta, Sergio Conceiçao y Xabi Alonso, si bien este último ha confirmado que sólo piensa en el Bayer Leverkusen. También habría declinado la propuesta parisina Arteta, que desea seguir un año más intentando conquistar la Premier League con el Arsenal.
Pero tal y como apunta L'Equipe, el nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas horas es el de Luis Enrique. El asturiano ya confirmó que no cogería un proyecto cualquiera, sino el de un equipo top. Y, por el momento, ni el Tottenham ni el Chelsea han podido seducirle. Además, en la capital gala creen que el carácter del técnico encajaría a la perfección para lidiar con un vestuario lleno de jóvenes estrellas. E incluso, por qué no, con capacidad para convencer al propio Mbappé de querer quedarse más allá de 2024.
No obstante, cada vez son más los rumores que apuntan a que el delantero galo acabará haciendo las maletas este mismo verano. Y las últimas informaciones llegadas desde Inglaterra señalan que el Paris Saint-Germain está preparado para negociar su traspaso con el Manchester United si la oferta de adquisición de Sheikh Jassim respaldada por Qatar tiene éxito.
Y es que, tras la carta emitida por el atacante rechazando renovar su contrato y las ya famosas palabras de Florentino Pérez, ahora es la entidad que preside Al Khelaïfi la que no quiere ver salir libre a su estrella el próximo año. Por ahora, el jugador todavía tiene que disputar un compromiso nacional ante Grecia, pero en breve se marchará de vacaciones y en el club quieren cerrar su nuevo entrenador lo antes posible para ver si es posible que el ariete francés dé marcha atrás y se ilusione de nuevo.