Luis Enrique gana su 'batalla' contra la prensa: "Pensaba que érais más duros"

El técnico asturiano se ha llevado muchos palos y ha tenido varios piques en sala de prensa por culpa del irregular inicio de curso del PSG, pero este sábado se ha vengado de la prensa gala sacando su versión más irónica para celebrar que no han podido con él: "Qué tristeza, lo siento"

Luis Enrique gana su 'batalla' contra la prensa: "Pensaba que érais más duros"
El particular estilo de Luis Enrique en sala de prensa tampoco pasa desapercibido en Francia. - PSG
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

A estas alturas no sorprenderá a nadie la afirmación de que a Luis Enrique Martínez le va la marcha. El técnico del PSG se siente cómodo con el rol de 'azote de la prensa'. Nunca se ha mordido la lengua. No lo hizo en su larga trayectoria como futbolista, ni en sus etapas en los banquillos del RC Celta de Vigo, la AS Roma, el FC Barcelona o la selección española; así que ahora tampoco lo va a hacer en el conjunto parisino. Los medios de comunicación franceses ya han tenido algún que otro enganchón dialéctico con el asturiano, quien este sábado ha aprovechado la escasa afluencia de profesionales a su rueda de prensa para, en tono jocoso, sacar pecho y proclamar su victoria en la 'batalla' contra los periodistas deportivos del país galo.

Luis Enrique ha dirigido en la mañana de hoy la última sesión preparatoria del PSG antes del duelo de este domingo frente al Brest y luego ha pasado por la sala de prensa para analizar la previa del encuentro. A su entrada, se ha quedado asombrado al ver que sólo había diez periodistas (muchísimos menos de los habituales) para hacerles preguntas y, a partir de ahí, no ha parado de meterles caña, como se puede ver en un vídeo subtitulado publicado por RMC Sports.

"Dios mío, ¿estos son los únicos periodistas que quedan ya?", comenzó bromeando Luis Enrique, que pedía explicaciones sobre este 'absentismo' a los redactores sentados en las primeras filas de la sala de prensa. "¿Qué ha pasado? ¿Qué ha sido todo esto?", les decía en un tono mucho más distendido al de su última comparecencia, donde se escucharon algunas preguntas muy críticas y cierta tensión rebajada después de la balsámica victoria ante el AC Milan (3-0) en el Parque de los Príncipes de París, en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

El PSG es tercero en la Ligue 1 después de nueve jornadas disputadas, a dos puntos del segundo, el AS Monaco, y a cuatro del líder, un OGC Niza que tiene un partido más -el que le ganó en la noche del viernes al Clermont (0-1). Además, en la segunda jornada en el Grupo F de la Champions fue goleado por el Newcastle United (4-1). Luis Enrique se ha llevado no pocos palos por estos tropiezos y esta vez se ha querido tomar la revancha: "Qué tristeza, lo siento", continuaba el técnico, mofándose de los periodistas en varios idiomas, quizás augurando que el vídeo se iba a hacer viral. "Pensé que los periodistas franceses eran más duros", exclamaba recordándoles que les había derrotado y que no habían podido con él.

Tras conseguir que Luis Enrique hablase algo del partido ante el Brest y tras dar por finalizada la rueda de prensa celebrada en la ciudad deportiva del PSG en Poissy, Luis Enrique quiso tener un último mensaje para la prensa, a modo de petición: "Que haya más periodistas" en las futuras comparecencias públicas. Después del duelo contra el Brest tendrán la oportunidad de volver a sentarse frente a él. Luego, el próximo viernes, los parisinos volverán al Parque de los Príncipes para recibir al Montpellier, en la undécima jornada liguera, y viajarán a Italia para enfrentarse el martes 7 de noviembre al AC Milan en San Siro, en la cuarta jornada de la máxima competición continental.