No están siendo días tranquilos para Luis Enrique en París. El entrenador español ha visto en un abrir y cerrar de ojos como se quedaba fuera de la final de la Champions League –el Borussia Dortmund le eliminó en semifinales– y como Kylian Mbappé hacía oficial que abandonará el PSG a final de temporada. Esto último no le ha tomado ni mucho menos por sorpresa, tal y como ha dejado claro en la rueda de prensa de esta mañana, previa al choque del domingo 12 de mayo ante el Toulouse.
"Es algo que todos sabíamos desde hace tiempo. Todos los sabíais. No cambia el panorama. Sigue siendo igual. Todas mis decisiones fueron para buscar lo mejor equipo. Y creo que todas las partes nos hemos comportado de la mejor manera. Queda todavía un título, la final de la Copa de Francia. Ese es nuestro objetivo. Seguir compitiendo y ganando títulos. Estoy convencido de que, independientemente de los jugadores que estén, el año que viene seremos más fuertes porque es una manera que tengo de pensar", expresa.
Cuestionado por el nuevo equipo de la estrella de la selección francesa, el entrenador asturiano señala que se trata sin duda de un secreto a voces. "Todavía no ha dicho dónde va, pero creo que creemos que está claro. Le deseo lo mejor, entiendo su decisión. El PSG seguirá siendo grande. Queremos seguir siendo grandes", avisa.
Tras minutos de tono cordial hablando sobre el '10' de Francia, todo ha cambiado cuando se ha virado hacia lo ocurrido en la Champions, donde el Paris Saint-Germain se ha quedado a las puertas de final y, por ende, de la posibilidad de conquistar la que hubiese sido la primera Copa de Europa de su historia. Con tal tema sobre la mesa, un periodista le ha preguntado por si es un fracaso no haber conseguido la 'Orejona' con el PSG, cuestión que ha hecho perder los nervios a Luis Enrique, quien ha contestado con un ataque directo hacia el periodista.
"Al que pregunta, al del fracaso, al de los cascos. No sabes ni cuántos equipos hay en la Champions. Igual fracaso es no estudiar cuántos equipos hay en la Champions. Pasemos a la siguiente pregunta", señalaba tajantemente.
Con una sola campaña al frente del equipo de la capital gala, es obvio que 'Lucho' aún tiene mucho camino por delante para poder lograr una Copa de Europa; sin embargo, el proyecto en el que está embarcado está marcado por una década de derroche económico sin conseguirla.