En medio de toda la tormenta desatada tras la decisión de Kylian Mbappé de abandonar el PSG al final de temporada, el conjunto parisino continua su temporada en busca de obtener los mejores resultados posibles. Luis Enrique, con su característica manera de hablar ante los medios, ha hablado hoy sobre su postura acerca de la decisión de su futbolista.
El PSG se enfrentará este fin de semana al Nantes en la Ligue 1. Aunque a priori la liga la tiene prácticamente embolsada en sus vitrinas debido a la distancia que le saca al Niza (segundo), el tema principal del club pasa por hacer una gran UEFA Champions League. Para suerte de Mbappé, el conjunto de la capital francesa jugará a domicilio y por lo tanto no tendrá que ver cómo se ha tomado la afición su marcha.
El tema principal, aunque Luis Enrique trate de quitarle hierro al asunto es la marcha de Kylian Mbappé, no hay duda. Al asturiano le han preguntado por ello en sala de prensa, han sido las primeras preguntas que le han hecho. "No puedo decir nada". De una manera tajante, así lo dejaba claro el entrenador del PSG.
Sin embargo, Luis Enrique sabía que la cosa no iba a quedar así, así que algunos medios volvieron a insistir en la posición del exseleccionador sobre la salida de Kylian Mbappé: "Hasta que las partes implicadas no se pronuncien, yo no voy a decir nada. Cuando hablen, os daré mi opinión. Yo he llegado aquí hace seis meses y el club está por encima de cualquier jugador. Las partes implicadas son los que tienen que hablar".
Un claro mensaje hacia el jugador, tratando de engrandecer al PSG por encima de Mbappé. Luis Enrique trató de que sus palabras pasasen desapercibidas, aunque lo cierto es que muchos estaban atentos a sus declaraciones. Habrá que esperar a que se resuelva el caso y a que el francés escoja equipo de cara a la próxima temporada para saber qué piensa 'Lucho'.
El técnico trató de fortalecer al equipo con vistas al partido de este fin de semana frente al Nantes. El vestuario está centrado en su próximo compromiso y no en el 'Caso Mbappé': "El ambiente del equipo es el normal previo a un partido de Ligue 1. Trabajo cada día en el presente y el futuro de este club. Tenemos que motivarnos para enfrentarnos al Nantes. Entrenando vemos quién está con más o menos intensidad".