Lucas Hernández no es el mismo que era cuando abandonó la disciplina del Atlético de Madrid, allá por 2019. Las diferentes lesiones le han mermado y han dificultado que alcance la regularidad necesaria tanto para él como para el Bayern. Eso es una mala noticia para ambos: el valor del mercado del futbolista ha disminuido. No obstante, eso no impedirá un traspaso.
Lucas Hernández ya ha firmado un contrato que lo vincula con el Paris Saint Germain por las próximas tres temporadas, al menos eso es lo que afirma el diario L’Equipe. Apuntan además que la firma se realizó el viernes, después de que el defensa superara las pertinentes pruebas médicas. También aporta datos económicos: 40 millones. El Bayern pretendía sacar 50 millones por lo que de ser así la negociación se ha realizado a la baja. Ese precio es la mitad de lo que el Bayern de Múnich pagó al Atlético de Madrid en 2019. Pese a ello, el club colchonero vigilaba la operación puesto que le corresponde una parte.
Ello se debe a los derechos formativos, el futbolista estuvo muchos años vinculado en el Atlético de Madrid desde sus escalafones inferiores. Concretamente, desde los 11 (momento en el que cambió al Rayo Majadahonda para defender los colores colchoneros) hasta los 23 años. Fua ahí cuando el Bayern se interesó por incorporarlo en sus filas aportando un total de 80 millones por su cláusula. El club tiene unos derechos de formación sobre el del 15%, tal y como detallan en As. Se trata de un derecho que tiene sobre cualquier futbolista que haya militado en su club de crecimiento entre los 18 y los 21 años de forma ininterrumpida. Por otro lado, Marca apunta que el Atleti se debería llevar el 5% del traspaso final del defensor, sea como fuere, será un buen ingreso para el club colchonero que podría invertir en efectuar algún fichaje. Ya hay antecedentes de algo similar, precisamente el hermano de Lucas, Theo es el protagonista. El Atlético de Madrid percibió un porcentaje cuando el Real Madrid lo traspasó al Milan.
Lucas Hernandez es un defensor muy polivalente para la zaga, al ser capaz de desenvolverse igual de bien como central zurdo o en el lateral izquierdo. La primera posición era la habitual en el Bayern de Munich, mientras que la segunda es la que suele tener en el combinado nacional francés. Lucas Hernández atesora un Mundial, el conquistado con Francia en 2018. En su palmarés también aparece una Champions League, la lograda como futbolista del Bayern en el año 2020 en la final en la que venció al que ahora sería su nuevo club, el PSG.
El PSG continúa sus movimientos en un mercado veraniego que se avecina muy ajetreado después de los diferentes acontecimientos en su plantilla. En este sentido, parece que ya tendría cerrado fichajes como el del español Marco Asensio, el uruguayo Manuel Ugarte y el eslovaco Milan Skriniar. No obstante, aún no hay anuncio oficial al respecto de ninguno.
También en el banquillo habrá cambios. Según las filtraciones, Christophe Galtier dejará de ser técnico del banquillo parisino y su sustito es Luis Enrique Martínez -quien incluso ya ha realizado peticiones-. De momento, cautela. El club no se ha pronunciado ni para hablar sobre la destitución del actual entrenador. Lo que sí se sabe es que el lunes 10 de julio arrancará los entrenamientos de pretemporada del PSG, con lo que lo lógico es que en la próxima semana se fueran anunciando todos estos movimientos en caso de hacerse efectivos.