Las malas noticias empiezan a confirmarse alrededor del estado físico de Rodri, quien en la tarde el domingo sufrió una lesión en su rodilla derecha mientras se enfrentaba al Arsenal en partido correspondiente a la Premier League. El internacional por España cayó al suelo y rápidamente se echó mano a la articulación entre gestos de dolor. En ese momento ya se presagiaba que había ocurrido algo grave, y ahora es Marca el medio que adelante que las exploraciones realizadas al jugador habrían determinado que ha sufrido una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, dolencia que podría hacer que dijese adiós a la temporada.
Si bien aún resta la confirmación oficial por parte del Manchester City, la cual debería llegar en las próximas horas, la gravedad de la dolencia es un hecho. El futbolista estaría trasladándose en estos momentos a Madrid para someterse a nuevas pruebas para corroborar el diagnóstico. Una vez lo tenga, visitará a varios especialistas para tomar una decisión respecto a la operación que deberá realizarse para restablecer su articulación.
Casualidad o no, esta grave lesión llega poco después de que el jugador denunciase el apretado calendario que debían afrontar los futbolistas, quienes llegaban a estar simplemente exhaustos por la falta de descanso, situación que a su vez provocaba que hubiese más lesiones... Rodri llegó a hablar abiertamente de que se viesen obligados a realizar una huelga, medida que ya había sido secundada por otros compañeros de profesión antes de que llegase esta dura dolencia que amenaza con dar por terminada su temporada 2024-25 cuando apenas había comenzado.
Lo cierto es que la exigencia a la que ha sido sometido Rodri tiene poca comparación en el presente. El curso pasado fue el futbolista que menos descansó junto a Rudiger, algo que empezó a pasarle factura en una Eurocopa en la que estuvo entre algodones hasta la final. Fue nombrado MVP del torneo, pero en la final ante Inglaterra tuvo que retirarse lesionado y desde entonces había jugado muy poco; es más, el choque contra el Arsenal era el segundo que disputaba en la presente Premier League, mientras que con la selección española jugó contra Suiza, pero no ante Serbia.
Su baja prolongada será un enorme contratiempo tanto para Pep Guardiola como para Luis de la Fuente, ya que para ambos es el eje de todo lo que proponen sobre el verde, además de capitán. Para el City se antoja imposible encontrar un futbolista de su perfil en la plantilla, mientras que España verá seguramente a Zubimendi ganando peso en el equipo.