El fondo de inversión 777 Partners, conocidos en la capital hispalense como 'Los Americanos del Sevilla', no ceja en su expansión y busca 200 millones de euros para seguir ampliando su control en el futbol europeo.
Este grupo americano desembarcó en Europa de la mano del Sevilla, donde compró un gran número de acciones con la promesa de que llegaría a ser el accionista mayoritario y a controlar la entidad. Sin embargo, pese a la alianza con José María del Nido en los últimos años, no han logrado su propósito, aunque sí han seguido comprando hasta alcanzar más del 10% de las acciones del club.
Si bien hasta ahora no han podido con el Sevilla, sí lo hicieron con otros clubes de renombre internacional. En apenas año y medio se han hecho con cuatro clubes, algunos de ellos como propietarios y otros como accionistas. El último fue el Hertha de Berlín, del que se convirtió en el accionista mayoritario al adquirir el 64,7%.
Antes también compró el Melbourne Victory australiano y se hizo con el 100% del Red Star, de la Tercera división francesa, pero un club histórico en el fútbol francés y parisino. Sin embargo, sus dos grandes adquisiciones han sido el Genoa, que compró en 2021, y uno de los tres grandes de la Liga belga, el Standard de Lieja.
En mayo estuvieron a un paso de entrar en un histórico de la Premier League, el Everton, pero el propietario de los Toffees, Moshiri, se decantó finalmente por lo que le ofrecía otro fondo de inversión (MSP Sports Capital) y ellos se salieron del trato.
Pero no se rinden y ahora, según Bloomberg, buscan levantar 200 millones de euros para seguir invirtiendo en su estructura de holding multiclub, con inversiones similares a las anteriores o ampliando su poder donde ya tienen algunas, es decir, en el Sevilla.
En la Junta Extraordinaria de Accionistasdel Sevilla FC del próximo 27 de julio irán de la mano de José María del Nido, aunque aún está por ver qué es lo que podrá votar el expresidente del club, que fue el que solicitó esta junta pese al varapalo judicial sufrido recientemente.
Su ambición no tiene límites e, incluso, trataron de ir más allá e involucrarse en un Gran Premio de Fórmula Uno que querían llevar a Londres. Aunque de ese proyecto no se sabe nada desde hace algún tiempo.