PREMIER LEAGUE

Lopetegui como segunda opción

El técnico español del West Ham está mirado con lupa en Inglaterra por los malos resultados que ha atravesado el equipo en el arranque de la Premier League

Lopetegui como segunda opción
Julen Lopetegui, entrenador del West Ham - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El West Ham se encuentra actualmente a dos puntos de los puestos de descenso de la Premier League, quizás en parte por los malos resultados de sus competidores, algunos de ellos recién ascendidos a la primera división inglesa como son Leicester, Ipswich Town y Southampton. Julen Lopetegui cogió las riendas del equipo de los hammers en un proyecto ilusionante con su regreso a las islas británicas, pero lo cierto es que de momento no está siendo un camino de rosas. El técnico vasco está siendo mirado con lupa en las últimas semanas y además siendo un tema de conversación entre los aficionados y los directivos del equipo de Londres sobre si verdaderamente debieran haber optado por el exsevillista como opción para dirigir el banquillo en lugar de otras alternativas.

Según ha desvelado el periodista italiano Fabrizio Romano, tanto el director deportivo alemán Tim Steidten y el dirigente David Sullivan, parecían tener más nombres encima de la mesa este verano. El de Lopetegui no era el único que se barajó para sustituir a David Moyes este verano. El escocés, ex de la Real Sociedad y Manchester United, dejó del banquillo del West Ham después de dejarlo una posición por debajo de los puestos europeos (a ocho puntos con respecto del United).

Al parecer según apuntan varios medios ingleses, el propio Steidten aconsejó a Sullivan que Lopetegui no era la mejor opción para el West Ham esta temporada. Sin embargo, el mandatario galés expornógrafo entre otros negocios, decidió que el entrenador español era la solución perfecta para dirigir al equipo esta temporada. Los números sin embargo, le están dando la razón al director deportivo. Eso sí, ninguna de esas opciones sobresalía más que la de Julen, quizás estaban en el mismo punto.

Sin embargo, tal y como ha informado Romano, parece que esto solo son especulaciones. Ambas partes fueron directas a por Lopetegui, al ser uno de los entrenadores con mejor cartel de entre las opciones que se encontraban en el mercado y que se encontraban sin equipo. Recordemos que el acabó su vinculación con los Wolves hace dos temporadas y a pesar de contar con opciones el año pasado decidió sopesar bastante su regreso a los banquillos.

El West Ham esta temporada está siendo bastante cuestionado, es cierto. Desde que Julen Lopetegui se sentó en el banquillo del equipo de los Martillos ha logrado solamente tres victorias contando incluso los encuentros de pretemporada (una ante el Dagenham & Redbridge, equipo de la quinta categoría de Inglaterra). Solo una fue en la Premier League, ante el Crystal Palace; mientras que la última vino en la Copa de la Liga frente al Bournemouth de Andoni Iraola. Ya no solo eso, sino que además se ha llevado la goleada de equipos como Chelsea o Liverpool en los últimos partidos. Un inicio complicado que ha hecho que se dude bastante del exseleccionador.