La carrera de Sergio Rico vuelve a retomarse después de haber pasado un auténtico calvario. En mayo de 2023 sufrió un traumatismo craneoencefálico y un aneurisma como consecuencia de una caída a caballo en El Rocío. Casi le cuesta la vida al futbolista sevillano, que pasó ingresado en la UCI durante más de 30 días en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por suerte pudo salir de ese terrorífico episodio y ahora volverá a retomar su carrera deportiva. Lejos de Europa eso sí.
Sergio Rico ha sido recibido con honores en Catar, donde se espera que firme su nuevo contrato con el Al-Gharafa catarí. Anoche el guardameta sevillano aterrizaba el Doha para pasar el reconocimiento médico pertinente antes de unirse a su nuevo club. “El portero español Sergio Rico llega a Doha y se someterá a un reconocimiento médico como preparación para incorporarse a nuestro primer equipo”, decía Al-Gharafa a través de sus redes sociales.
El ex del Paris Saint-Germain aterriza en un proyecto catarí que cuenta con firma española. Compartirá vestuario con Joselu Mato, exfutbolista del Real Madrid y Espanyol entre otros, y con Rodrigo Moreno, ex del Valencia, dos jugadores que ya parecen adaptados a la liga del país. Sergio Rico ha estado entrenando en solitario este mismo verano, aunque se le ha dejado ver por las instalaciones del Cádiz CF.
"En mi cabeza no cabe otra idea que volver a ser portero profesional, todos los médicos me dijeron que podría volver sin problema", ha reconocido en más de una ocasión. Ahora podrá volver a sentirse deportista después de jugar su último partido en diciembre de 2022. Fue en un amistoso de pretemporada del PSG, donde Sergio Rico fue suplente pero acabó disputando unos minutos. Su último partido oficial fue con la camiseta del Mallorca en la temporada 2021-2022, donde el meta sevillano jugó ante el Granada en LaLiga al haber estado cedido la segunda mitad de la temporada en el club balear.
En lo personal, se aproximan buenas noticias para Sergio Rico. Además de regresar a los terrenos de juego, el ex del PSG será padre por primera vez a sus 31 años. Siempre acompañado en todo momento de su mujer Alba Silva y su familia, el guardameta ha podido salir hacia adelante en el peor momento de su vida. Ahora la vida le sonríe y esperemos que pueda volver a hacernos disfrutar con lo que más le gusta, que es el fútbol.