El futuro de Pau López parece resolverse. El guardameta español de 29 años se marchará del Olympique de Marsella este verano. Su nombre se había puesto sobre la mesa de varios clubes, sin embargo, se ha decantado por una opción sorprendente. El mercado se va aclarando para varios jugadores, con vistas a comenzar desde el inicio en las concentraciones de sus respectivos equipos en pretemporada.
En el caso de Pau López, según ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, llegaría en calidad de cedido al Como italiano que entrena Cesc Fàbregas y que recientemente ha ascendido a la Serie A siendo una de las revelaciones del calcio italiano. El guardameta español llegará en calidad de cedido, aunque con una opción de compra obligatoria en caso de que el equipo del norte de Italia se mantenga una temporada más en la máxima categoría. El valor de dicha compra obligatoria ascendería a los 5 millones de euros.
Tal y como pudo saber ESTADIO Deportivo, el portero catalán estaba en la lista de varios equipos en LaLiga, como RCD Espanyol y Real Betis, precisamente los dos únicos clubes en los que ha desarrollado su carrera en España. Pau López finalmente se ha decantado por la opción del Como, a pesar de tener contrato con el Olympique de Marsella hasta junio de 2026.
La carrera de Pau López ha dado varios giros. Desde su salida del RCD Espanyol con apenas 22 años rumbo a la Premier League, ha pasado por varios equipos. En el Tottenham tuvo una actuación testimonial, ya que llegó como segundo portero y finalmente terminó regresando al club perico tras acabar su cesión en el equipo del norte de Londres. Más tarde se marchó al Real Betis tras acabar su contrato. Una temporada le bastó para destacar, dar el salto a la selección española y firmar por la Roma. Tras dos temporadas se marchó cedido al Olympique de Marsella, donde finalmente terminó fichando hace dos años, convirtiéndose en un jugador capital para el equipo.
La ciudad de Como, ubicada al norte de Italia, cuenta con su lago mayor que ha llamado la atención de varios empresarios para convertirse en un destino turístico de lujo. Ahora con el club, que jugará en la Serie A tras estar al borde de la desaparición hace unos años, ha llegado a la élite gracias a un fondo de inversión indonesio. Los hermanos Hartono, dueños de Djarum Group, cuentan con varias marcas de cigarrillos y están dentro de las cien personas más ricas del mundo, según la lista Forbes. Además, Cesc Fàbregas, Thierry Henry y el también exfutbolista Dennis Wise forman parte del accionariado del club. El español también es el entrenador actual.