Esta vez el refrán de 'a entrenador nuevo, victoria segura' no se ha cumplido con Pepe Mel. El entrenador madrileño debutaba este domingo al frente del banquillo del OFI Creta y ha perdido. El Aris Salónica vencía 1-0 gracias a un solitario tanto del checo Darida a seis minutos para el descanso. En el conjunto local han jugado de inicio los exfutbolistas del Real Betis Martín Montoya, Loren Morón y Rubén Pardo. La victoria tendrá que esperar para el preparador español, que volverá a jugar en la liga griega el próximo jueves 21 de diciembre ante el Asteras Tripoli.
Pepe Mel fue presentado este pasado jueves como nuevo entrenador del OFI Creta, que daba las llaves del club al que fuera técnico del Betis, Málaga o Las Palmas, entre otros. Con apenas dos entrenamientos en el cuerpo, se presentaba hoy su conjunto en un campo siempre complicado como el del Aris. Allí está jugando y goleando Loren Morón, que es el máximo goleador del campeonato con siete tantos.
Mel apostó por el siguiente once en su debut: Baumann; Larsson, Vouros, Lampropoulos, Thorarinsson; Felipe Gallegos, Jon Toral, Juan Neira; Abanda, Mosquera y Dicko. Enfrente, en el Aris, cuatro españoles en la alineación inicial: Julián Cuesta; Montoya, Brabec, Fabiano, Odubajo, Darida, Jules, Rubén Pardo, Lorén Morón, Suleymanov y Jonathan Menéndez.
El partido de los hombre de Mel fue flojo y sólo realizaron un tiro a puerta en los 90 minutos. El mejor de su equipo fue el portero, que evitó más goles. Cabe recordar que el choque se disputó a puerta cerrada, una medida que se mantendrá hasta el 12 de febrero, después de que un policía resultara herido de gravedad en el último derbi entre el Panathinaikos y el Olympiacos.
Pepe Mel tiene trabajo por delante. El OFI Creta acumula ya dos meses sin ganar en Liga. Hay que remontarse al 2 de octubre para encontrar la última victoria. Fue en la jornada 7 cuando ganaron 2-0 al AEK Atenas.
No es la primera vez que el técnico madrileño dirige a un equipo extranjero. En la temporada 2013/2014 dirigió al West Bromwich Albion de la Premier League, donde pasó sin pena ni gloria. De momento, ha firmado hasta junio de 2024 con los helenos, con opción a prorrogarlo si cumple una serie de variantes pactadas. Su etapa en Grecia no ha hecho más que empezar.