El Manchester City dio este domingo un nuevo golpe de autoridad para encaminarse a la conquista de una nueva Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola venció en los últimos minutos a su eterno rival, el Manchester United, y siguió consolidando su persecución al líder de la tabla, el Liverpool, del que se encuentra a un solo punto. Foden, con un doblete, y Haaland decidieron un choque que se les había complicado sobremanera.
Una de las claves del buen rendimiento del vigente campeón de Europa es Rodrigo Hernández, ‘Rodri’. El exjugador del Atlético de Madrid ha conseguido alcanzar su mejor nivel en el torneo doméstico inglés, y es una de las piezas clave para un Guardiola que sufre en exceso cuando no está. De hecho, hay que tener en cuenta un dato de lo más revelador acerca de la relevancia que tiene el madrileño para el equipo del Etihad.
Con el triunfo ante los ‘red devils’, los ‘citizens’ no solo consiguieron los tres puntos, sino que obtuvieron un gran registro con la figura de 'Rodri'. De acuerdo con lo que señala Marca, con el centrocampista sobre el campo no pierden un encuentro desde el mes de febrero del pasado año. En ese momento, se cayó ante el Tottenham por la mínima.
Desde entonces, si 'Rodri' está sobre el terreno de juego, el City no pierde. Ya son 59 partidos en los que esto sucede. Con el encuentro de este domingo, el español ha batido la marca que se estableció hace 16 años. Ricardo Carvalho, por entonces futbolista del Chelsea, dejó este particular registro en 58 duelos sin conocer la derrota. Con esto, se vuelve a dejar claro que el internacional por España tiene una importancia capital para su equipo.
A lo largo del curso, ha vuelto a consolidarse como un imprescindible para el plantel de Guardiola. Solo en la Premier, ha disputado 24 partidos, llegando a marcar seis goles y repartir seis asistencias, lo que ha hecho que participe en un 19% de las dianas del Manchester City. Expulsado en una ocasión y con siete tarjetas amarillas, apenas se ha perdido tres duelos en lo que llevamos de temporada.
Casualmente, en esos encuentros, su equipo cayó derrotado. Ante el Wolverhampton, el City perdió por 2-1, mientras que, ante el Arsenal, justo después, se tropezó por 1-0. Para la siguiente derrota sin 'Rodri' sobre el terreno de juego, hay que irse a diciembre, cuando cayeron por 1-0 ante el Aston Villa. Desde ese momento, y, exceptuando los empates ante el Chelsea y el Crystal Palace, el campeón de la Champions no sabe lo que es perder en la Premier.