Un auténtico luchador. Así es Sergio Rico. El meta sevillano volvió a ponerse bajo palos después de superar el trágico accidente que casi le cuesta la vida en la aldea de El Rocío (Huelva). Desde aquel fatídico 28 de mayo de 2023, la vida cambió para él. Con mucho esfuerzo y el cariño de los suyos ha vuelto a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. Fichó recientemente por Al-Gharafa, equipo catarí en el que comparte vestuario con el exmadridista Joselu e hizo su debut este pasado martes en un encuentro de Champions asiática ante Al-Ain. Los suyos ganaron por 4-2 y el cancerbero volvió a sonreír.
Han sido 878 los días que Rico ha estado lejos de los terrenos de juego. Esa larga espera concluyó con final feliz en Catar. Ahora desvela qué sintió al pisar nuevamente el césped: "Ha sido muy bonito volver a sentirme portero. Ha sido una experiencia brutal, como si hubiera debutado de nuevo otra vez. Muy contento, pudimos ganar. Un sentimiento espectacular, con los pelos de punta al volver a sentir el olor del césped húmedo. Los nervios de la competición se echan mucho de menos y lo anhelaba con todo mi corazón. Me sentí muy bien y le dije a mi mujer que aunque todo ha ido bien, hasta que no me viera otra vez en la portería no era feliz del todo y ahora lo soy", dijo en El Larguero de la Cadena SER.
Reconoce que fue un día cargado de emociones: "Me costó quedarme dormido. Me dormí a las seis de la madrugada de la tensión y de ese sentimiento tan bonito de volver a sentirme portero, verme ahí bajo palos. Es una sensación única y creo que cualquier futbolista puede decir lo mismo", dijo.
Y es que Sergio Rico aún recuerda todo lo que pasó y ha vivido en este tiempo fuera: "Por supuesto, al final uno recapacita, mira hacia atrás y ve cómo he estado un año y medio atrás y cómo estoy ahora, de vuelta al fútbol. Como he dicho, es prácticamente un milagro. No solo por estar de nuevo en vida, sino por cómo estoy, que no tengo ninguna secuela. Perdí 20 kilos", comentó.
Nunca tiró la toalla: "Empecé un plan de entrenamiento por mi cuenta, con entrenador personal. Entonces he tenido facilidad para programar los entrenamientos. Ha sido todo un trabajo muy medido después del mes y medio que estuve en París la temporada pasada, que ha sido también clave para que mi vuelta fuera así".
Volver para Sergio Rico era una prioridad: "Nunca pensé que no pudiera volver a jugar. En todo momento fue que tenía que volver, que tenía que seguir siendo portero y que mi momento no había llegado".
Al término del partido, recibió una llamada muy especial, la del seleccionador Luis de la Fuente: "Me escribió el otro día después del partido. Me gustaría agradecérselo. Fue un detallazo".
Por otra parte, asegura que quiere seguir mejorando: "De momento estoy centrado en volver a recuperar la forma al 100% y ya se irá viendo. Lo que sí tengo claro es que quiero seguir jugando al fútbol y sea donde sea quiero dar el 100%", finalizó.