El choque entre Liverpool y Arsenal en Anfield ha sido un partido vibrante, ha tenido de todo, mucha intensidad y muchos goles, hasta 4, 2 para cada equipo. Pero lo más llamativo ocurrió al descanso del partido. Andrew Robertson pasa por al lado de uno de los asistentes y este suelta el codo y le impacta en la cara. En el camino parece darse cuenta y le resta fuerza a su golpe, pero aún así no puede evitar darle al lateral escocés. Los hechos dejaron atónitos a los que lo vieron y no pasaron inadvertido para las cámaras del partido. Una situación así no pasa habitualmente y en una gran liga es más extraño aún
El asistente Constantine Hatzidakis, está bajo investigación según ha confirmado la Professional Game Match Officials Limited. Esta institución confirmó que estudiaría a fondo lo sucedido al término del partido. El codazo podría salirle caro a Hatzidakis , un hecho sin precedentes en la Premier League que ha ensombrecido un partido de muchísimo nivel y que puede tener consecuencias muy negativas para ambos equipos. Para uno por terminar perdiendo el título y para el otro por no clasificarse para la Champions. Pero especialmente para el linier que ha golpeado a Robertson.
El propio lateral se ha ido a por él para recriminarle lo que había hecho. Sus compañeros trataban de frenarle, mientras el escocés atónito y sorprendido se señalaba la barbilla para indicar que era el lugar en el que le había dado. Una imagen totalmente fuera de lugar. Salah era uno de los jugadores que más le insistía en que no se acercase al asistente, pero no parecía entender muy bien lo que su compañero trataba de explicarle. Al final entre Cody Gakpo y el egipcio consiguieron convencerle para que se fuese a vestuarios y no se causasen más problemas.
Un ayudante de Klopp fue el último con el que le vio sobre el césped, Robertson se iba tocando la barbilla y hacía gestos con la boca. Intentando cuadrar lo que había ocurrido, tanto por el dolor físico que pudiese tener como por lo difícil de entender mentalmente lo que acaba de suceder. A su técnico le preguntaron por lo ocurrido y aseguró no haberlo visto: "Si ha sucedido, las imágenes lo dirán todo".
Hace unos días en México también ocurrió una agresión de un árbitro. En este caso fue 'Curro' Hernández el que golpeó con la rodilla en la zona de la entrepierna del futbolista que le increpaba y recriminaba la amarilla que le había enseñado a su compañero. Lucas Romeo fue el futbolista que acabó sobre el césped tras el impacto del colegiado.