La lesión que hace temblar al Aston Villa de Unai Emery

Unai Emery y Monchi han construido un Aston Villa que se adapta a las mil maravillas a la idea del técnico vasco, pero tras unas jornadas irregulares, en las que los problemas se acumulan en los villanos, ahora uno de sus jugadores más importantes se ha lesionado de gravedad y no volverá hasta la próxima campaña

La lesión que hace temblar al Aston Villa de Unai Emery
Boubakar Kamara durante el Aston Villa-Manchester United - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Aston Villa de Unai Emery está siendo una de las sensaciones de la Premier League, en la que ocupa la quinta palabra y está luchando por estar en la próxima edición de la Champions ante los grandes equipos del 'Big Six'. El de Hondarribia cogió a los villanos la pasada temporada en un momento muy bajo y los metió en Europa, pero ahora, habiendo sumado al proyecto a Monchi en busca de los fichajes que aporten aún más de lo que había, el objetivo es la máxima competición continental, algo que tenían hasta hace muy poco, pero una racha muy irregular les ha enviado para atrás y ahora tendrán que remar para reengancharse. No lo van a tener fácil, más aún tras perder al francés Boubakar Kamara, que estaba siendo el eje defensivo del centro del campo y que tras romperse los ligamentos en el último partido, estará de baja hasta la próxima campaña.

Los de Birmigham están pasando por un bache en las últimas semanas. A la eliminación ante el Chelsea en FA Cup se han sumado derrotas ante Newcastle y Manchester United, rivales por los puesto europeos, además de pérdidas de puntos innecesarias, como el empate ante el Everton. La labor del preparador español está fuera de toda duda, ya que pasar de donde cogió al equipo hasta donde está ahora (quinto a solo un punto del Tottenham, cuarto), es casi un milagro, pero después de haber estado entre los tres primeros, si que preocupa a la afición y al cuerpo técnico esta bajada de nivel. La gran muestra de ellos fue el partido de este domingo, donde un Manchester United sumamente irregular les dominó, gracias a un gol de Hojlund al filo del final, que les privó de quedarse cuartos. Es la segunda vez que los diablos rojos les ganan esta campaña.

Pero sin duda, la nota más negativa llegó en el minuto 65, cuando Kamara hizo mal movimiento él solo y su rodilla se quedó enganchada. Hoy lunes se ha confirmado la gravedad de la lesión, tal y como ha confirmado la entidad en X, lo que supone un varapalo muy grande. El internacional 'bleu' era un fijo, habiendo participado en 20 de las 24 jornadas de la Premier, lo que obligará a buscar recambios. El doble pivote que formaba con Douglas Luiz, en el que él era el 'destructor', dando libertad al carioca, deberá modificarse, y ahí es donde aparece Youri Tielemans, que pese a que destaque más un poco por delante, se puede adaptar, al igual que el escocés Mcginn, aunque también significaría perder a un hombre importante en la línea de tres cuartos.