Laporte tiene sus días contados en el Manchester City, tras la reciente consecución del título de la Supercopa de Europa frente al Sevilla en una fatídica tanda de penaltis que se decidió en el último lanzamiento, el central español publicó en sus redes una foto con el trofeo continental, acompañado de un mensaje en el que se podía leer "hasta el final".
Según informa el diario Relevo, el jugador estaría cerca de cerrar su traspaso a Arabia Saudí donde recalaría en Al Nassr. El diario digital informa de que el traspaso se cerraría en torno a 29,2 millones de euros (25 millones de libras) y un contrato para el jugador hasta 2026 en el que percibiría 15 millones de euros por temporada. Actualmente en el Manchester City recibe un salario de 7 millones, por lo que mejoraría los emolumentos que percibe el central. Por lo tanto, según recoge Relevo, la decisión en última instancia estaría en manos del propio Laporte.
Por todos es sabido que el Athletic Club de Bilbao bebía los vientos por Aymeric Laporte y que aunque no había una oferta en firme por el jugador, el conjunto vasco estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por volver a vestir de rojiblanco a un Laporte que su primera intención era volver a LaLiga. En LaLiga precisamente no le faltan pretendientes y es que tal y como nos hacíamos eco en este diario hace pocos días, The Sun hablaba del interés del Real Madrid en el central y es que el conjunto blanco se habría interpuesto en la operación con Al Nassr para hacerse con los servicios del jugador en forma de cesión sin opción de compra. Cabe recordar que el Real Madrid ha visto como uno de sus centrales titulares, Militao, ha sufrido una grave lesión que le mantendrá apartado del grupo gran parte de la temporada y que suple su baja con un canterano.
Laporte sonó en enero para incorporarse al FC Barcelona pero desde la entidad blaugrana se decantaron finalmente por Íñigo Martínez. Si finalmente Al Nassr no se hiciese con los servicios de Laporte, la pelota pasaría de nuevo por el tejado del Barça ya que los sauditas volverían a poner sus ojos en Lenglet. El conjunto comandado sobre el terreno de juego por Cristiano Ronaldo está siendo uno de los principales animadores del mercado cerrando incorporaciones de renombre como son Sadio Mané, Marcelo Brozovic y Alex Telles.