Lamine Yamal recoge el trofeo Kopa acordándose de sus orígenes

El jugador del FC Barcelona se ha hecho con el galardón que le corona como mejor jugador menor de 21 años en el mundo

Lamine Yamal recoge el trofeo Kopa acordándose de sus orígenes
Lamine Yamal, en la gala del Balón de Oro - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Lamine Yamal sigue de fiesta. El joven atacante del FC Barcelona se hizo con el trofeo Kopa, el cual corona al mejor jugador menor de 21 años en el mundo, en la gala del Balón de Oro, dando así continuidad a los vivido hace escasos días en el estadio Santiago Bernabéu, donde los culés se impusieron por 0-4 en lo que fue una auténtica paliza al Real Madrid.

Dejando de lado lo ocurrido en el Clásico, Lamine se ha mostrado más que contento por el trofeo conseguido. "Es un orgullo poder recibir este premio gracias a France Football. Se lo tengo que agradecer a mi madre, a mi padre y a mi abuela, así como a todo el staff de la selección, al míster Luis de la Fuente, a Xavi y a Flick. Es fruto del esfuerzo y se lo dedico a todo el mundo. Visca el Barça y capital 304 (los dígitos del número postal de su barrio, Rocafonda, en Mataró)", señala.

Lamine, quien ya fue nombrado mejor jugador joven de la pasada Euro, se impuso a otros nueve nominados en el trofeo Kopa, entre los que destacan el madridista Arda Güler, Alejandro Garnacho y otro compañero en el Barça, Pau Cubarsí. Zaïre-Emery, del PSG, también estaba en esta excepcional lista.

Este reconocimiento coloca a Yamal como el tercer futbolista español y tercero del Barcelona en recibir el trofeo, siguiendo los pasos de Pedri (2021) y Gavi (2022). Anteriormente, Jude Bellingham ganó en 2023, Matthijs de Ligt en 2019 y Kylian Mbappé en 2018.

La elección del premio Kopa se realiza entre diez candidatos y el jurado está compuesto por 33 ganadores del Balón de Oro que aún están vivos, lo que otorga al premio un valor especial en el ámbito futbolístico.

Apuntando ya al Balón de Oro

Cuestionado por la posibilidad de batir a Ronaldo Nazario como el jugador más joven en lograr el Balón de Oro (lo consiguió con 21 años), se muestra deseoso de ir a por ello. "Ojalá pueda ganar el Balón de Oro lo más pronto posible", comenta antes de recalcar lo feliz que está por lo conseguido en el presente. "Increíble estar en esta gala y a por más. A por más significa la Liga, la 'Champions', la Copa y todo lo que se pueda. Iremos a por todo. Individualmente, al final todos los jugadores tenemos ese objetivo (el Balón de Oro). Ojalá lo pueda ganar lo más pronto posible, es algo que tengo en mente y voy a por ello", finaliza.