Kylian Mbappé cuenta los días para abandonar el PSG. La estrella francesa pondrá fin a su trayectoria en el conjunto parisino con la pega de no haber conseguido la Champions League en un club que temporada tras temporada ha hecho grandes desembolsos en el mercado de fichajes pero que temporada tras temporada se ha ido chocando con equipos que superaban las individualidades de un equipo que llegó a tener sobre el césped a Neymar, Messi y el propio Mbappé.
Mbappé se despidió del PSG hace unos días y en un video en el que informaba que su partido de este pasado fin de semana sería el último como jugador parisino en el Parque de los Príncipes y lo hizo marcando aunque el tanto no sirvió para darle la victoria a los suyos que terminaron cayendo por 1-3 ante el Toulouse.
La despedida de Mbappé a través de sus redes sociales del astro francés estuvo marcada porque se acordó de todos y cada uno de los entrenadores que le han dirigido además de los trabajadores del club y de sus compañeros. Hubo alguien de quien no se acordó Mbappé y ese fue el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.
La no mención de Nasser Al-Khelaifi en el discurso de Mbappé no le sentó nada bien al máximo dirigente del conjunto parisino y por ello lo llamó a filas para hablar con él. Este encuentro se produjo 1 hora antes del encuentro del PSG ante el Toulouse tal y como informó el diario francés Le Parisien. Al presidente del PSG no le sentó nada bien que Mbappé no se acordase de él cuando en 2022 le puso en sus manos el mayor contrato de la historia del fútbol.
La reunión de Mbappé con Nasser Al-Khelaifi no fue precisamente en tono amistoso y según indica Le Parisien, "las paredes temblaron" por lo que posiblemente se oiría alguna voz más alta que otra. El encuentro se produjo en una sala aislada del Parque de los Príncipes para así ocultarse de las miradas indiscretas pero esto no evitó que el tono se elevase.
El PSG no tardó en responder a estas informaciones publicadas por el rotativo francés con un mensaje lanzado por un portavoz del club para desmentir dicho enfrentamiento y explicar en qué tono y con qué objetivo eran las reuniones que mantenían Mbappé y Al-Khelaifi para concretar la salida del astro francés a la finalización de la temporada.
Esto declaró el portavoz del PSG: "No hubo ningún enfrentamiento entre el jugador y el presidente. Se han visto de forma regular durante los partidos para finalizar la salida al final de temporada. Cada encuentro ha sido constructivo y respetuoso, incluido el encuentro del domingo".
Le Parisien se ha defendido alegando que en dicha reunión no se habló del contrato y que tal fue la duración del encuentro (de 1 hora) que provocó el retraso en el calentamiento del PSG antes de enfrentarse al Toulouse. Mbappé, en la previa del duelo ante el Toulouse no recibió ningún homenaje por parte del conjunto parisino pero la afición si le brindó con un bonito tifo en el fondo sur tras 7 años vistiendo la camiseta del PSG.
Mbappé ha recogido además este mismo lunes el premio a mejor jugador de la Liga en Francia. En el acto de recogida del premio, el jugador del PSG ha declarado: "El próximo capítulo de mi carrera será muy excitante. Descubriré cosas nuevas, que me harán muy feliz". Además, Mbappé apeló a la petición que le hizo su padre un día: "Mi padre quería que hiciera historia en la Ligue 1 antes de irme. Ha sido un largo camino y estoy muy feliz de haberlo hecho".