Klopp deja los banquillos, esta era la noticia que saltaba hace unos meses cuando el técnico alemán anunciaba que no continuaría en el Liverpool y que se tomaría un año sabático. Tras una brillante etapa en el Liverpool, Klopp decidía no continuar entrenando y todo apuntaba a que tras este año sabático, tomaría el mando de un nuevo club o una Selección nacional como se ha llegado a rumorear en estos últimos meses con la Selección de Inglaterra.
Klopp ha anunciado que su adiós al banquillo del Liverpool supondrá la última vez en la que se le ha podido ver al frente de un banquillo ya que el técnico alemán se retira del papel de entrenador en el mundo del fútbol. Klopp anunció su decisión en el Congreso Internacional de Entrenadores de Wurzburgo del siguiente modo: "A partir de ahora, esto es todo para mí como entrenador. No renuncié por capricho, sino que fue una decisión general. También he entrenador a los mejores equipos del mundo".
Klopp además fue contundente acerca de las informaciones que lo vincularon a la Selección de Inglaterra, recordando como recibió la llamada de los británicos y como la rechazó: "No importa quién llame: en mi declaración de renuncia dije que no entrenaría a ningún país ni club durante unos años. Algunas personas deben haber pasado por alto esa parte. Al día siguiente, alguien llamó y le dije: '¿Estás loco? Te lo expliqué ayer". El técnico alemán demostró el valor que le da a la palabra cuando recordó como no entraba en sus planes romper su promesa de no entrenar a ningún equipo durante un largo periodo de tiempo: "Sería la mayor pérdida de prestigio en la historia del fútbol si dijeras: haré una excepción".
Klopp también habló sobre la tranquilidad que le generará que no le suene el teléfono tras el anuncio de su retirada definitiva de los banquillos: "Hay muchos entrenadores aquí y la situación en la que el teléfono no deja de sonar y puedes ir a cualquier parte es una fortuna que pocos tienen. Sin embargo, el momento no podría ser peor para contactarme. Voy a trabajar en algo. Soy demasiado joven para jugar sólo al pádel y pasar tiempo sólo con mis nietos". Por último, el ganador entre otros títulos, de una Champions League, se reiteró sobre su decisión: "¿Voy a volver a ser entrenador? De hecho, lo descartaría por ahora. Veremos cómo se presenta la situación en unos meses. Ahora mismo, nada".