Joshua Kimmich es el gran objetivo del Barcelona para su centro del campo. Con el bético Guido Rodríguez prácticamente cerrado para la próxima temporada, Deco no quiere dejar ahí la remodelación de su medular y también intentará la contratación del experimentado pivote alemán, que también puede jugar como lateral derecho, una posición que ha venido ocupando esta campaña el central Jules Koundé. Su situación en el Bayern pide una solución a corto plazo, pues acaba contrato en 2025 y en el conjunto bávaro no quieren afrontar un posible último año de contrato sin previa renovación...
Eso, o una venta. No hay otra salida. Por eso mismo el Bayern intentará llegar a una acuerdo con su jugador para volver a ampliar su contrato, aunque de no haber acuerdo, tampoco le temblará el pulso para ponerlo en el mercado y venderlo al mejor postor. Serían muchos los clubes interesados, Manchester City o París Saint-Germain entre ellos, pero también un Barcelona que ya habló con Kimmich el verano pasado y que acabó convenciendo al jugador pero sin capacidad económica para llegar a un acuerdo con el Bayern.
Pero ahora, con la posibilidad real de que el Barça pueda volver a la regla del 1-1 en cuanto a fichajes, lo de Kimmich toma forma, siempre y cuando no acabe renovando con el cuadro alemán, con el que Kimmich quiere sentarse y escuchar su propuesta antes de tomar una decisión definitiva. "Por el momento no estoy pensando en esto. Como ya he dicho, primero hablaré con el Bayern. Pero, por supuesto, el Barcelona y el Real Madrid son clubes increíbles con una historia asombrosa", ha reconocid0 el alemán en una entrevista para diario As.
Curiosamente, Kimmich no tiene representante, por lo que será él mismo quien negocie en primera persona su próximo paso en el fútbol. "La ventaja es que puedes hablar por ti mismo, pero esto también puede ser una desventaja. A veces es difícil hablar de uno mismo. Eres responsable de tu decisión. Esto es lo más importante para mí: estar en la mesa, escuchar directamente lo que dicen los responsables y poder hablar directamente con el club y el entrenador. Esto me ayuda a tomar una muy buena decisión para mi familia y para mí", expresó.
Por último, Kimmich volvió a dejar claro que no hablará de su futuro públicamente hasta que acabe la temporada: "Quiero hablar con el Bayern. Y cuando haga eso, no saldré a hablar con la prensa al respecto. Sólo estoy centrado en los dos partidos contra el Real Madrid".