El Calcio italiano está reforzarse este verano con viejas glorias de nuestra liga, sobre todo en la portería, donde varios guardametas están llegando para ser los nuevos arqueros de varios equipos. La posibilidad de que llegue finalmente David De Gea al Genoa y también la de Pepe Reina y otros jugadores que han llegado al Como han hecho que el fútbol italiano se 'españolice' en cierta manera. Ahora se le suma también la llegada a Italia de Keylor Navas.
El guardameta costarricense, según informaba el periodista italiano Fabrizio Romano, está a un paso de llegar al Monza. Keylor Navas se habría bajado el sueldo para llegar al equipo italiano que dirige Adriano Galliani, una de las manos derechas de Silvio Berlusconi en el Milan en su día. Aproximadamente su sueldo será inferior de 1,5 millones de euros netos, una diferencia abismal a comparación con lo que gana en el PSG. Parece ser que ambas partes habrían llegado a un acuerdo y de hecho el tico viajará esta semana para pasar el reconocimiento médico con el equipo italiano.
Desde la llegada de Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas perdió el protagonismo en la portería parisina. Tal es así que hace dos años tuvo que marcharse al Nottingham Forest en busca de minutos y de hecho, su contrato se acabó el pasado mes de junio. Su futuro estaba en el aire a sus 37 años, aunque finalmente el Monza se ha lanzado de lleno a por él.
Varios equipos habían apostado por él. Incluso desde Italia se habló de la posibilidad de que el Atalanta cerrase su incorporación. Keylor llegará para ocupar el vacío que dejó Di Gregorio, ahora cedido en la Juventus. Estará a las órdenes del mítico Alessandro Nesta y volverá a ser importante, ya que la temporada pasada apenas pudo jugar unos seis partidos entre liga y copa. Relegado a ocupar el puesto de tercer portero en la portería parisina a las órdenes de Luis Enrique, ha terminado marchándose sin hacer mucho ruido.
El portero, uno de los más laureados en la historia de este deporte, al conseguir tres Champions League con el Real Madrid, pondrá el broche a su carrera con su llegada al Monza. Además ha pasado por equipos como el Albacete o el Levante en LaLiga, además de arrancar su trayectoria en el Deportivo Saprissa. Desde Costa Rica soñaban con el regreso de Keylor a su país, pero lo cierto es que todavía le queda cuerda bajo los palos en Europa.