Fichajes

Kepa, descartado

El guardameta español que la pasada temporada estuvo cedido en el Real Madrid tras la baja de Courtois, entrena ahora al margen en el Chelsea. El cuadro dirigido por Maresca cuenta con más de 40 efectivos

Kepa, descartado
Kepa en una imagen de la pasada campaña - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Kepa Arrizabalaga fue uno de los grandes nombres la pasada campaña en el mercado de fichajes. El guardameta español, propiedad del Chelsea, fue elegido por el Real Madrid para suplir la baja de larga duración de Courtois en el Real Madrid. A pesar de que todo apuntaba a que Kepa sería titular indiscutible, el buen hacer de Lunin terminó por relegar a Kepa a un segundo plano, al que tampoco ayudó una lesión en el mes de noviembre que lo tuvo en el dique seco durante 4 partidos. En un principio, la cesión que llevó a cabo el Real Madrid era sin opción de compra pero ante el buen rendimiento inicial del español, se llegó a hablar de un traspaso definitivo.

El futuro de Kepa

Los acontecimientos fueron muy diferente con Kepa y finalmente regresó al Chelsea al final de su cesión con el Real Madrid. En el Chelsea si algo no falta son precisamente efectivos y especialmente porteros ya que el conjunto londinense, dirigido por el ex jugador italiano Maresca, cuenta con numerosos guardametas entre los que también está el español Robert Sánchez.

Kepa está viviendo actualmente una situación sumamente complicada en el Chelsea. Los londinenses, con una plantilla en la que hay 42 jugadores, esperan que Maresca tome decisiones igualmente necesarias que complicadas, entre las que está dejar a ciertos jugadores sin ficha. Este podría ser el caso de Kepa Arrizabalaga según informa la agencia EFE. Kepa está entrenando al margen del grupo principal, eso sí, con otro nutrido grupo de futbolista con los que el Chelsea de Maresca tiene que tomar una decisión respecto a su futuro.

El fichaje de Kepa

El fichaje de Kepa por el Chelsea fue uno de los más caros en su momento ya que los londinenses pagaron un total de 80 millones de euros (en el mercado de fichajes de 2018) para llevarse al español a la Premier League. A pesar de este coste, Kepa solo fue titular indiscutible en las 2 primeras campañas con el Chelsea disputando más de 70 encuentros entre las 2 temporadas con los británicos. Tras eso, Kepa pasó a jugar menos en el Chelsea con 7 y 4 partidos respectivamente en la Premier League (2020/21 y 2021/22). En la 2022/23 recuperó cierto papel protagonista con 29 partidos en la Premier League y eso posibilitó que el Real Madrid se decidiese a buscar su cesión.

Por lo tanto, si finalmente Kepa no encuentra una vía de escape del Chelsea, los londinenses optarían por dejarlo sin ficha ya que tiene por delante a Robert Sánchez, que fue titular el pasado fin de semana, Filip Jorgensen, fichado desde el Villarreal por 20 millones de euros y Marcus Betinelli como tercer guardameta.

El pasado mes de julio, Matteo Moretto apuntaba a que Chelsea y Al-Ittihad de Arabia Saudí estaban negociando de manera muy lenta por el traspaso de Kepa pero el propio guardameta no estaba, de momento, muy por la labor de recalar en el conjunto saudita. Si la situación de Kepa en el Chelsea continúa así, podría ser el empujón definitivo para que salga de Londres (donde le queda 1 año de contrato).