El Manchester City pasó por encima del Liverpool este sábado en la Premier League. Los de Pep Guardiola se impusieron por 4-1 y se colocan a ocho puntos del Arsenal, que tiene un partido más, y deja al Liverpool en octava posición, a siete puntos de la Liga de Campeones. Pese a la dura derrota, lo peor para el Liverpool, y sobre todo para su entrenador, Jürgen Klopp, llegó tras el encuentro.
El conjunto que dirige Pep Guardiola informó en un comunicado que el autobús del Liverpool fue agredido tras el partido, con el lanzamiento de objetos al mismo, impactando uno de ellos en el entrenador alemán.
"Incidentes de este tipo son totalmente inaceptables y condenamos enérgicamente las acciones de las personas responsables. Apoyaremos plenamente la investigación de la Policía del Gran Manchester sobre este incidente de cualquier manera que podamos", dice el comunicado del Manchester City.
Por otro lado, dicho comunicado también hablaba de unos cánticos contra el preparador del Liverpool, algo que también condenó el conjunto 'citizens'. "Lamentamos cualquier ofensa que estos cánticos puedan haber causado y continuaremos trabajando con grupos de seguidores y funcionarios de ambos clubes para erradicar los cánticos de odio de este partido".
La propia Premier League también condenó dichos cánticos, afirmando que estaba "tratando el tema de los cánticos como una prioridad y un asunto de urgencia".
El Aston Villa de Unai Emery dio ejemplo de eficacia marcando marcó dos de sus tres ocasiones, sosteniéndose en el partido gracias al 'Dibu' Martínez, que desesperó a un Chelsea al que no le bastó con proponer mucho más que su rival y jugar para ganar, porque reincidió en sus concesiones defensivas, su falta de gol y su frustración.A once días del inicio de su eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid, después de haber ganado tres de sus anteriores cuatro partidos, cuando parecía que comenzaba una reacción que se esperaba desde hace meses, recayó en los mismos problemas de toda la temporada, en un encuentro que supuso la reaparición de un futbolista que le vendrá muy bien para futuros compromisos: N'Golo Kante, que no jugaba por lesión desde el pasado 14 de agosto.
Tuvo ocasiones de todos los colores para haber conseguido un marcador mucho mejor, no ya sólo un empate, sino una victoria, pero es que incluso perdió 2-0. En un córner, de una serie de rebotes, de un balón al borde del área, Mc Ginn soltó el preciso zurdazo al que no alcanzó Kepa en el minuto 55 y que terminó definitivamente con el partido y con el Chelsea, a nueve puntos de la quinta plaza del Newcastle y a once de la cuarta del Tottenham.