La polémica vuelve a englobar la figura de Pep Guardiola. El técnico catalán se despidió de Julián Álvarez que puso rumbo a la concentración con Argentina de cara a preparar la Copa América. Antes de su despedida, Guardiola se dirigió a su delantero para convencerlo de porqué no debería ir a los Juegos Olímpicos, aunque Julián Álvarez discute y 'pasa' de él y demuestra su interés en acudir a la cita olímpica de la mano de Javier Mascherano. Julián Álvarez se lo ha dejado claro a Guardiola y anuncia que va a jugar en París. El ariete argentino fue notica en los pasados días tras conocerse el interés del Atlético de Madrid por hacerse con los servicios del jugador 'citizens'.
Después del interés mostrado del Atlético de Madrid por Julián Álvarez, el ariete argentino vuelve a la palestra informativa tras discutir con Guardiola que le advirtió de los peligros de jugar los Juegos Olímpicos este verano. El cordobés no escucha a su técnico y desea que Mascherano cuente con él para viajar a parís y lograr la medalla de oro con la selección argentina como ya hizo Messi anteriormente. Julián Álvarez le dejó claro a Guardiola su presencia en las olimpiadas a pesar de las reticencias del Manchester City a que los jugadores acudan a la cita olímpica de la mano de sus respectivos países. Así, Julián Álvarez se perdería gran parte de la pretemporada y tendría que aligerar el proceso para ponerse a punto si quisiera disputarle el puesto a Haaland, en caso de no acabar en el Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid dio la sorpresa tras desvelarse su gran deseo para el mercado de verano. Julián Álvarez, ha sido la petición personal de Simeone que acude al mercado en busca de un nuevo ariete. Álvaro Morata habló sobre su posible salida y Depay, finalmente, abandonará el club una vez llegue el 30 de junio. Las pretensiones del Atlético de Madrid son muy altas y el Manchester City no estaría dispuesto a dejar marchar tan fácilmente a la 'araña'. Aunque tras esta discusión entre Guardiola y Julián Álvarez, que pasa de su entrenador, se le podría abrir una pequeña puerta al conjunto colchonero que se agarra a ella como a un clavo ardiendo. Todavía es pronto para conocer cuál será el futuro del jugador cordobés, aunque todo hace pensar que el delantero argentino no abandonará el Manchester City esta misma temporada.