La situación de Julen Lopetegui es más que preocupante. Pese a que superó el parón de selecciones sin perder el puesto de entrenador en el West Ham, la derrota por 4-1 en campo del Tottenham Hotspur le ha dejado en una situación límite, y es que sólo ha conseguido 8 de 24 puntos posibles en los que se lleva disputado de la Premier League 2024-25.
Pese a la enorme inversión realizada en el mercado de fichajes de verano, la realidad es que el técnico vasco ha comenzado el curso de una forma terrible y, pese a la reacción que vivió hace dos semanas al golear al recién ascendido Ipswich Town, el parón por fecha FIFA no le ha permitido recomponer filas de cara a que su equipo diese un paso al frente.
Lo cierto es que el choque ante los Spurs ha sido especialmente doloroso. Pese a que empezaron ganando con un tanto de Mohammed Kudus, tras jugadón de Jarred Bowen en la banda, se desplomaron en cuanto recibieron el tanto del empate. Más claro: el equipo de Lopetegui se descompone con facilidad y sigue dando una sensación de fragilidad enorme; no en vano es el segundo equipo que más goles recibe en la liga inglesa con hasta 15 goles en contra.
Rendidos ya completamente y deseando que acabara el encuentro tras verse plenamente superados, el West Ham se quedó con diez jugadores cuando a Mohammed Kudus se le fue la cabeza tras un lance con Van de Ven. El africano le pegó dos pelotazos al holandés mientras este estaba en el suelo y cuando, tanto Van de Ven como Sarr fueron a reclamarle la acción, Kudus agredió al centrocampista en la cara. Fue un duro y feo final para los hammers, que prácticamente tocaron fondo en el terreno de juego de su rival londinense
Tras ocho jornadas el West Ham tiene ocho puntos y solo ha ganado uno de los siete últimos partidos, una nefasta racha que hace que no sean pocos los que ya echan de menos a David Moyes en el London Stadium y los que ponen el grito en el cielo porque Lopetegui no está dando el nivel que se esperaba.
Es el gran aliado de Lopetegui. Con tres equipos prácticamente hundidos en la tabla, ya que el descenso lo marca el Crystal Palace con solo tres puntos, quizás la gerencia de los londinenses pueda dar margen al preparador del País Vasco para que intente recomponer el equipo; eso sí, por ahora no está cumpliendo con los objetivos marcados antes de comenzar la campaña.