A Julen Lopetegui se le agota la paciencia

El entrenador del Wolverhampton medita si continuar al frente de una plantilla en la que las importantes salidas no se han suplido con incorporaciones de garantías

A Julen Lopetegui se le agota la paciencia
Julen Lopetegui. - Twitter / @Wolves
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El ambiente está caldeado en el seno del Wolverhampton y uno de los grandes protagonistas es Julen Lopetegui. El técnico vasco no está logrando sus pretensiones de cara a la plantilla con la que pretendía arrancar la temporada 2023/2024 y la que está teniendo a estas alturas del mercado de fichajes. Se han desprendido de valiosos futbolistas como Ruben Neves o Nathan Collins, pero no han encontrado suplentes de garantías y el tiempo se agota.

Todavía resuenan las palabras que soltó hace escasas semanas: "En mayo insistí a los propietarios del club la necesidad de nuevos fichajes para poder competir esta temporada. La mala noticia es que el club no parece estar en condiciones de invertir en mejorar la plantilla. No sólo no nos hemos reforzado, sino que el club ha vendido varios jugadores importantes. No soy asesor financiero, soy un entrenador y lo que constato es que tenemos 8 jugadores menos que la temporada pasada. Y son además parte fundamental del grupo que consiguió el objetivo de la permanencia. Cuando fiché por los Wolves en noviembre del 2022, con el equipo en descenso, asumí el reto y el riesgo, porque la idea fue siempre reforzar el equipo si conseguíamos la salvación".

En la Premier... no hay que hacer 'regalos' y acudir con una plantilla tan corta es uno de ellos. Julen Lopetegui lo avisó: era importante que el mercado de fichajes sirviera para que la plantilla lograra mejorarse. Por el contrario a sus peticiones, jugadores clave han salido del club y eso no se ha visto compensado con llegadas a un club cuyo Fair Play financiero han propiciado una considerable limitación en el gasto. Por el momento, el Wolverhampton, con 15, es el segundo equipo que mas bajas ha firmado hasta ahora entre los clubes de la Premier League. Tan sólo lo supera el Chelsea. En las arcas del club sí han ingresado importantes cifras (es el tercer equipo que más, por detrás de Chelsea y West Ham: 105.7 millones de euros), tal y como afirman en Relevo.

Ruben Neves, Nathan Collins, Connor Coady, Diego Costa, Adama Traoré, Joao Moutinho o Raúl Jiménez son ausencias de un club que apenas se ha movido en el mercado. Lo que más destaca es la incorporación del lateral Matt Doherty y el fuerte interés por Alex Scott (que apunta más bien a ser dirigido por Andoni Iraola en el Bournemouth). Además, parece que no van a dejar de darse bajas. Los cantos de sirena ingleses consideran que Max Killman también abandona el barco, para subirse al del Nápoles (incluso explican que la operación se cerraría por 27 millones de libras, aunque nada oficial por el momento). La situación es crítica y según Daily Mail, el de Asteasu se estarían planteando salir del club, rompiendo su contrato. También los compañeros del diario Sport indican que el técnico estaría meditando marchar del Wolverhampton por "la negativa llegada de fichajes", dicen.