Juan Bernat podría buscarse un nuevo equipo antes de que acabe su contrato en 2025. El futbolista español no cuenta con opciones de jugar en el PSG de Luis Enrique y podría marcharse este mismo verano. Es lateral es un deseo del Valencia, que busca reforzar su plantilla con garantías. Conoce la casa y podría ser uno de los tapados en el mercado valencianista.
Así lo apuntan desde SuperDeporte. El futbolista de Cullera es uno de los nombres que se encuentran en la agenda del Valencia. Ya es bien sabido la importancia que le da Rubén Baraja a las bandas y por ello, ante la marcha de Peter Federico y la más que probable de Samu Castillejo, el equipo necesita más efectivos. De ahí que surja el nombre del canterano valencianista, que podría encajar en ese perfil de jugar de banda.
El futbolista estaría por la labor de regresar al club donde ascendió desde las categorías inferiores hasta Primera división. Bernat pertenece al PSG y aún le queda un año de contrato, aunque ya la temporada pasada se marchó cedido al Benfica como recambio natural de Grimaldo. Sin embargo, una pubalgia le impidió rendir de la forma que se esperaba. Lo cierto es que se operó en el mes de febrero con éxito y ahora quiere volver a sentirse futbolista. También en años anteriores sufrió una rotura de ligamento cruzado.
En el verano de 2014 abandonó el Valencia rumbo al Bayern de Múnich, quien pagó en torno a los diez millones de euros. En Alemania creció como futbolista, convirtiéndose en un jugador importante para Pep Guardiola. Cuatro años más tarde, el PSG se hacía con sus servicios, donde también ha sido un futbolista bastante utilizado cuando las lesiones se lo han permitido.
El jugador se encuentra en tierras valencianas y le encantaría volver al equipo che, tal y como señalan desde Tribuna Deportiva. En el esquema de Rubén Baraja también podría contar con minutos, ya que José Luis Gayà por el momento no se ha recuperado de su lesión y tan solo cuentan con Jesús Vázquez. A sus 31 años se encuentra en plena madurez futbolística, ideal para el proyecto tan joven que hay actualmente en el Valencia.
El salario del futbolista internacional español sería uno de los impedimentos para sellar su salida del PSG, puesto que cuenta con una elevada ficha al haber estado en grandes clubes como el equipo parisino o el Bayern. Aun así, todo se podría hablar, ya que Juan Bernat querría vestir de nuevo la camiseta del Valencia.