Hace tiempo que el nombre de Joao Félix suena por diferentes aspectos deportivos, aunque la tónica general parece ser la ausencia de un club que apueste firmemente por el joven atacante. Las cosas no le están saliendo bien, ya sabe que Diego Pablo Simeone no cuenta con él. Esa puede ser una de las claves, entendible, por las que no quiera estar en un club colchonero donde apenas contaría con un puñado de minutos. Su carrera deportiva está en plena expansión y necesita confianza para poder seguir creciendo y no estancarse observando a sus compañeros desde el banquillo. La cesión en el Chelsea… tampoco ha terminado nada bien. El futbolista no ha logrado cuajar una buena temporada en la Premier League.
El portugués necesita continuidad, para poder lograr el rendimiento óptimo y lograr ofrecer un juego más desarrollado. Y en el Chelsea apenas ha jugado 16 partidos y, encima, su debut no fue el idílico: expulsado por roja directa, con una sanción de cuatro partidos. Desde que Frank Lampard aterrizó en el banquillo, Joao Félix se ha visto contagiado por el cielo grisáceo londinense. Contra el Real Madrid, en Champions, tuvo alguna oportunidad – no muy grande, cabe destaca-, pero no supo aprovecharla. Todo apunta a que el Chelsea no está por la labor de ampliar su cesión y según se informó en El Chiringuito de Jugones el futbolista quiere salir del Atlético de Madrid si el Cholo sigue siendo entrenador colchonero. Hasta 2027 tienen vinculación Atleti y Joao Félix, aunque su futuro parece estar dejando la incertidumbre. Ahora hay alguien que sí se habría interesado por él.
Se trata de Luis Enrique, quien según apunta Relevo está interesado en contar con los servicios del atacante para el PSG. Aún no se ha dado a conocer la noticia de forma oficial, aunque es un secreto a voces que el nuevo hombre a mando del banquillo del club parisino será el técnico español y ya está moviéndose. Según el mencionado medio se lo ha pedido incluso a la directiva. Apuntan, además, la buena relación existente entre el representante de Joao Félix, Jorge Mendes, y el director deportivo del PSG, Luis Campos.
Pese a ello, parece que no se ha realizado aún una oferta por el joven atacante. No obstante, el periodista Rudy Galetti afirma el interés de Luis Enrique por el joven atacante, una vez se haga efectivo su fichaje por el PSG como nuevo entrenador. El exseleccionador de ‘La Roja’ querrá incorporar a su esquema de juego a Joao Félix, aunque aún es pronto y habrá que estar atento a lo que suceda durante el mercado de fichajes. La oficialidad de Luis Enrique como entrenador del PSG no debería tardar ya en ser una realidad, se estima que se anunciará formalmente en las próximas horas…