No acaba de enderezarse la carrera de Jesé Rodríguez en Malasia, donde hace algunos días recibió la visita de su esposa Aurah Ruiz. “Paso a paso”, escribía en sus redes el canario hace unos días, pero lo cierto es que su nueva aventura futbolística se encuentra estancada, algo más de un mes después de que se anunciara su fichaje por el Johor Darul Ta’zim.
Hasta el momento, Jesé tan sólo ha participado en 29 minutos de juego. Atrás quedaron las buenas sensaciones iniciales. Tras 278 días sin equipo, Jesé se estrenaba con su nuevo equipo como goleador, aprovechando un amistoso contra el Balestier Khalsa (8-0). Un Jesé muy agradecido entonces por volver a sentirse futbolista. “Tenemos un camino muy bonito que recorres todos”, comentó en sus redes sociales.
Sería una semana después, aproximadamente, cuando se estrenó en partido oficial, disputando los últimos tres minutos en la derrota frente al Gwangiju FC (3-1) en la Champions de Asia. Y poco más, quedándose fuera del equipo en las victorias en liga contra Selangor (0-3) y Perak (0-5). En Champions, ante el Ulsan (3-0), se quedó esperando su oportunidad en el banquillo.
No sería hasta noviembre cuando sumaría de nuevo 26’ de juego ante el Arif Aiman en la goleada de los suyos contra el Negeri Sembilan por 0-4. Una vuelta al verde que dejaba contento al propio Jesé, como él mismo dejó claro durante sus declaraciones a MFL: "Soy nuevo en el equipo y todavía estoy en proceso de conseguir el mejor nivel de forma física y de adaptarme. Es cierto que me siento muy bien, pero creo que aún puedo mejorar".
El Johor marcha líder destacado de la Super League de Malasia con 40 puntos, once más que el Selangor después de 14 jornadas. “La calidad nunca se pierde, el trabajo diario sólo depende de ti”, asegura Jesé a la espera de que llegue una nueva oportunidad con su equipo, en el que comparte vestuario con otros ocho españoles: Jordi Amat, Christian Abad, Iker Undabarrena, Juan Muñiz, Óscar Arribas, Eddy Silvestre, Óscar Arribas y Natxo Insa.
Ahora, en Asia, el fútbol vive un parón, por lo que el Johor no volverá a disputar un encuentro oficial hasta el próximo 26 de noviembre. Será en la Liga de Campeones AFC, frente al Shandong Taishan chino. La experiencia de Jesé en Malasia, hasta el momento, no ha sido suficiente para frenar la caída libre de su valor de mercado, de 500.000 euros, según Transfermarkt. 0’4 millones de euros menos que cuando militaba en el Coritiba de Brasil. El atasco de Jesé en Malasia es importante.