James Rodríguez pierde los nervios en pleno partido y le lanza una bota al árbitro tras recibir una falta y no amonestar al infractor
James Rodríguez, jugador de Club León - León Manuel Pedrero3 min lectura
La temporada 24/25 no será recordada con especial agrado para James Rodríguez. El colombiano salió por la puerta de atrás del Rayo Vallecano y desde mitad de enero desempeña su juego en las filas de Club León. Es titular indiscutible en la escuadra mexicana pero las cosas no están saliendo tal y como esperaba. Insólito detalle dejó el '10' en el último partido con el árbitro de por medio. Su equipo no pasó del empate ante el Querétaro (1-1) encadenando el cuarto compromiso liguero sin ganar y eso parece frustrar al mediapunta.
James vuelve a ser noticia en México y no sólo por temas futbolísticos. El que fuera jugador del Real Madrid no está muy contento con el nivel de los arbitrajes en el país azteca y en la última fecha de la Liga MX dejó un detalle muy feo que bien le pudo costar la roja. Una cartulina que finalmente se quedó en amarilla. 'Perdió los papeles' el colombiano y acabó arrojando una de sus botas en dirección al colegiado del encuentro.
El enfado de James con el árbitro
Con empate en el marcador (1-1) y llegando al minuto 72 de partido, James recibió una falta en la zona del medio campo. Una infracción que el árbitro señaló pero que se saldó sin cartulina para el jugador de Querétaro. El pisotón sufrido por el futbolista de León le sacó la bota y éste, preso de la inconformidad, decidió lanzar su calzado en dirección a Maximiliano Quintero, árbitro de la contienda. No dudó el trencilla en amonestar a James, que acabó reculando para no ver la segunda y acabar expulsado.
James dio una asistencia
En lo puramente deportivo, James Rodríguez volvió a dejar detalles de su incuestionable calidad sobre el verde. Dio el pase para el gol de Salvador Reyes a la media hora de partido. Ya suma su sexta asistencia en la liga mexicana. Unos registros que complementa con dos goles anotados ante FC Juárez en la tercera jornada y contra América y la novena.
Es el líder de Club León y desde su llegada sólo se quedó sin participar en un sólo envite de la Clausura. En el resto ha participado y además en la mayoría partiendo como titular. Capitán del equipo, la racha actual de cuatro partidos sin ganar ha frenado su progresión en la tabla. En estos momentos son 5º con 27 puntos. El próximo domingo se medirán en casa a Puebla.