Con el mercado de verano ya cerrado y con algunas de las jornadas del campeonato liguero ya disputadas, se piensa en el mercado de fichajes del próximo mes de enero donde los clubes tocan algunas piezas para acabar de la mejor manera posible la temporada. Ya sea por lesiones o por falta de rendimiento en ciertas posiciones, ya algunos equipos empiezan a hacer una lista con posibles refuerzos invernales, aprovechando por supuesto la situación de algunos futbolistas.
En el caso de Iván Fresneda, el jugador madrileño no está gozando de muchas oportunidades en el Sporting de Portugal. El lateral derecho se destapó como una de las grandes promesas de nuestro fútbol e incluso llamó la atención de varios clubes de renombre. Finalmente terminó fichando por el club portugués el verano pasado a cambio de 9 millones de euros. El Real Betis fue uno de los equipos que lo tuvo en su agenda.
Lo cierto es que desde su llegada a Portugal no está teniendo la suficiente continuidad. Recordemos que a sus 19 años cuenta con un futuro todavía por delante, pero ni las lesiones ni el esquema del equipo lisboeta ni nada parece estar dándole esa estabilidad que merece. El verano pasado formó parte de la expedición de la sub-19 en el europeo, pero desde entonces ha sido un total olvidado.
En su primera temporada con los sportinguistas tan solo disputó un total de diez partidos entre todas las competiciones. El ex del Real Valladolid tuvo que pasar por el quirófano la temporada pasada tras sufrir una lesión en el hombro que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante alrededor de tres meses. Aun así, ya en el último tramo de la temporada no disputó muchos minutos.
En este año, sumó algunos minutos en la Supercopa de Portugal frente al Oporto. Entró en la prórroga del encuentro para darle piernas frescas al equipo. Aun así, en la liga portuguesa tan solo ha sumado unos minutos frente al Nacional, cuando el club lisboeta ya iba ganando por 1-6. El resto los ha pasado en el banquillo.
Ante la falta de minutos, Iván Fresneda podría ser una oportunidad para reforzar cualquier plantilla en el mercado de invierno. El futbolista cuenta con mucha proyección y actualmente en el esquema de Rúben Amorim no tiene hueco al jugar con carrileros que son en el fondo extremos. Por ello, necesita disputar minutos para poder recuperar sensaciones. Recordemos que algunos clubes gigantes de Europa lo tenían en su agenda, algunos como el Borussia Dortmund, Arsenal o FC Barcelona.