Se formó para la elite en las categorías inferiores del Valencia. Aún era de primer año juvenil cuando ascendió al Mestalla, lo que provocó que Manuel Pellegrini lo reclamara para aquel histórico Málaga que jugaría la Champions League. El jeque Al Thani pagó los seis millones de su cláusula de rescisión, negociando con el club che un aplazamiento para evitar que a Isco le repercutiera el IVA. Dos años más tarde, al Real Madrid quintuplicaría esa cantidad para convertirle en una estrella mundial, aunque los últimos años fueron de ostracismo. Seis meses en el Sevilla FC, acudiendo a la llamada de Julen Lopetegui y 'huyendo' cuando ya no estaba el vasco y tras una discusión con otro que se ha marchado ya, Monchi, lleva en paro desde antes de las últimas Navidades. En enero, parecía que iba a firmar por el Unión Berlín, pero unos cambios por su parte en el acuerdo lo rompieron sobre la bocina. Y ya tiró la toalla,
Pese a ser agente libre, el de Arroyo de la Miel no creyó conveniente ya apurar la 22/23, apostando por entrenarse en solitario y comenzar este verano con un nuevo proyecto. Después de docenas de vinculaciones, la que ganaba fuerza este mes de junio es la del Rayo Vallecano, con el que el mediocentro había apalabrado un contrato por dos temporadas, con una tercera opcional. El deseo familiar, también de su mujer (la 'influencer' Sara Sálamo), de retornar a la capital decantó la balanza, aunque la agencia que maneja desde hace poco su destino, Gestifute, no ceja en su empeño de ofrecerle una aventura final de carácter internacional, la primera lejos de España de su carrera. Lógicamente, para que le compense, Jorge Mendes está solicitando un caché bastante alto, teniendo en cuenta que incluye la famosa prima de fichaje, por ahora sin éxito.
Con propuestas de Qatar, Arabia Saudí e Italia, las aproximaciones más recientes han sido a la Liga MX, con ofrecimientos a Cruz Azul y Pumas. El fútbol mexicano, en pleno bajón en el capítulo de la selección, compite codo con codo con el brasileño y supera a la mayoría del argentino en cuanto a los altos salarios que mueve. Sin embargo, los cinco millones de dólares que habría solicitado descartaron cualquier posibilidad de aterrizaje en la capital azteca, entre otras cosas porque el mejor pagado del país, el delantero del campeón Tigres André Pierre Gignac, establece un listón de 4,8. De todas formas, estos movimientos hacen pensar que, por mucho que parezca que su idea de ir al Rayo es firme, todavía se está planteando emigrar.