Marcelinho Carioca, ex del Valencia, secuestrado por el marido de su amante

El ex futbolista brasileño ha sido liberado por los delincuentes que lo secuestraron, después de que él mismo haya confesado en un vídeo que se marchó de una fiesta con una mujer casada y fue el esposo de ella el que lo agredió y lo tuvo retenido

Marcelinho Carioca, ex del Valencia, secuestrado por el marido de su amante
Marcelinho Carioca podría haber sido secuestrado.. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En Brasil se han vivido horas de inquietud por la desaparición de Marcelinho Carioca, ex futbolista de 52 años que pasó por las filas del Valencia, en España, en la temporada 1997/1998 y llegó a ser internacional absoluto con la selección ‘canarinha’, con la que anotó dos goles en cuatro partidos.

El ex centrocampista había sido visto por última vez el pasado domingo, cuando se marchó a una fiesta en la ciudad de Itaquera, en la zona metropolitana de Sao Paulo, pero el hecho de que el coche en el que se dirigía haya sido descubierto abandonado hizo saltar las alarmas en la policía paulista.

Dadas las circunstancias, se activaron los protocolos habituales ante un posible secuestro, según confirmaron fuentes policiales a Globosporte. Así, después de que el vehículo fuese llevado a las dependencias de una comisaría, el informe elaborado y las características del caso llevaron a la movilización de la División Antisecuestro (DAS) de Sao Paulo.

Finalmente, sin embargo, el ex futbolista ha sido liberado por los delincuentes que lo secuestraron y llegó este lunes a la comisaría de Itaquaquecetuba en un vehículo de la Policía Militar, con el rostro cubierto con una toalla y un ojo hinchado fruto de un golpea, acompañado de una mujer en el asiento trasero.

El propio Marcelinho Carioca ha reconocido a través de un vídeo previo a su liberación, difundido en las redes sociales, que fue agredido y secuestrado por el marido de su amante tras una fiesta. "Estaba en un show de samba y ahí salí con una mujer que está casada, como he sabido después, y el marido me pegó, me secuestró y me llevó", asevera el ex jugador. Una versión que ha sido corroborada por su acompañante: "Confirmo todo lo que ha dicho, estoy casada y mi esposo le secuestró y lo mantuvo en cautiverio".

Debido la trascendencia del caso, policías civiles y militares trabajaban desde el primer momento en la búsqueda de cualquier pista que puediera conducir al paradero del ex futbolista, que también jugó en Europa en el Ajaccio francés, además de pasar por el Gamba Osaka de Japón y el Al-Nassr de Arabia Saudí.

"La Secretaria de Seguridad Pública informa que un vehículo fue localizado abandonado en la región de Itaquaquecetuba. El caso está siendo registrado como desaparición de una persona y localización de vehículo en la Delegación Seccional de Mogi das Cruzes. El Sistema de Identificación Automatizada de Impresiones Digitales fue accionado para apurar las circunstancias e identificar a las personas", informaron las autoridades en un comunicado antes de conocerse el desenlace.

En este sentido, diversas informaciones ya apuntaban que en la mañana de este lunes fueron sido detenidas dos personas en el barrio de Itaim Paulista, sospechosas de la desaparición del que fuese jugador del Valencia, que hasta enero de este año ocupó el cargo de Secretario de Deportes y Ocio de Itaquaquecetuba.

Sólo jugó seis partidos con la camiseta che

Al club che, Marcelinho Carioca llegó en verano de 1997 procedente del Corinthians, tras haberse formado en el Flamengo. Sin embargo, aunque su fichaje rondó los 1.000 millones de las antiguas pesetas, apenas jugó seis partidos con la camiseta valencianista al no contar con la confianza de Claudio Ranieri. Por ello, sólo un año después regresó al Corinthians, pasando también por varios clubes brasileños más, como Santos, Vasco da Gama, Brasilense y Santo André, donde colgó las botas en 2009.