La insólita renovación de Robert Moreno

El exseleccionador nacional Robert Moreno renueva con el Sochi hasta 2027 pese a descender a Segunda división. El entrenador llegó en diciembre a Rusia en unas condiciones deportivas muy adversas

La insólita renovación de Robert Moreno
Robert Moreno continuará en el Sochi - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Salta la noticia en Rusia con Robert Moreno. El que fuera seleccionador de España amplía su contrato con el Sochi hasta 2027. Lo más llamativo de esta renovación es que continuará en el equipo pese al descenso a Segunda división. El catalán llegó al combinado del este a mediados del mes de diciembre cuando ya marchaban en la última posición de la tabla. Sin embargo, su metodología ha gustado a los dirigentes de la entidad como a los propios jugadores. Por delante, el objetivo de devolver al club a la máxima categoría en el menor tiempo posible.

El Sochi anunció en su página web la continuidad de Robert Moreno hasta 2027. Desde su llegada al club, a finales de 2023, ha dirigido un total de 13 partidos (uno de Copa) con el siguiente balance: dos victorias, siete empates y cuatro derrotas. Bajo su mandato, el club ha anotado 23 goles y ha encajado 22, promediando un punto por partido.

Más tiempo para Robert Moreno

No pudo salvar al equipo pero derrotó a entidades de renombre del país como al Spartak Moscú y empató con equipos como el CSKA de Moscú y el Lokomotiv. La imagen del Sochi mejoró desde su llegada. Lastrado por los problemas defensivos, Robert Moreno se ganó el elogio de técnicos rivales, dirigentes y sus propios jugadores.

Uno de sus descubrimientos fue Saúl Guarirapa, delantero venezolano de 21 años que rompió a marcar desde su gestión en el banco. Anotó nueve goles en 11 partidos disputados. Está cedido procedente del Caracas FC pero el Sochi tiene una opción de compra por el futbolista.

Históricamente, el Sochi ha estado considerado el filial del Zenit de San Petersburgo y había militado las últimas cinco temporadas en la división de honor rusa e incluso acabó segundo en 2022.

Robert Moreno continuará en Rusia entrenando después de sus etapas fallidas anteriores. Estuvo en el Granada en la temporada 21/22, donde fue destituido debido a malos resultados. También pasó por el Mónaco (19/20), donde sólo aguantó 13 encuentros.

Saltó a la fama por dirigir a la Selección española absoluta. Primero como segundo de Luis Enrique y después llegando al banquillo en la ausencia temporal del asturiano. Estuvo un total de diez partidos en España entre marzo y noviembre de 2019. La vuelta de Lucho y su enfrentamiento público con él terminó por romper una relación de amistad que se había forjado en 2008 cuando ambos coincidieron en el filial del FC Barcelona.