El inminente regreso de dos entrenadores españoles a la Premier League

Javi Gracia y Rafa Benítez están cerca de certificar sus retornos a la competición inglesa con Leeds United y West Ham United como respectivos destinos

El inminente regreso de dos entrenadores españoles a la Premier League
Rafa Benítez, durante la celebración de un partido - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La Premier League sigue teniendo en gran estima a los técnicos españoles. Si en estos momentos hay dos clubes del Big Six dirigidos por Pep Guardiola (Manchester City) y Mikel Arteta (Arsenal), en breve podrían se dos más los que estén peleando en la competición inglesa dando órdenes desde los banquillos.

Según informa Daily Mail, dos viejos conocidos del mítico torneo británico están a punto de retornar a las islas. El primero en hacerlo será Javi Gracia, quien ya tendría prácticamente cerrado el acuerdo para unirse al Leeds United tras el despido a principios del mes de febrero de Jesse Marsch. Y si nada cambia en las próximas fechas, el segundo en hacerlo será Rafa Benítez, quien ya está al tanto de que el West Ham United podría necesitar de sus servicios a no mucho tardar para reconducir su caótico recorrido en el torneo de la regularidad.

La tarea que tendrá Javi Gracia en el Leeds no será nada sencilla. El club se encuentra actualmente en la 19ª posición de la liga inglesa y necesita ganar partidos cuanto antes. Que estos hayan confiado en el entrenador de Pamplona no es una sorpresa, ya que tiene experiencia en la Premier al haber dirigido al Watford durante 66 partidos entre los años 2018 y 2019.

Sobre la oficialidad de su fichaje, esta podría llegar a lo largo del día de hoy, por lo que Gracia se pondría ya al frente del club de Yorkshire para afrontar el reto de la salvación.

Benítez, en stand by

Así es. El veterano entrenador español se encuentra sin equipo y la llamada del West Ham podría producirse en los próximos días. Al igual que el Leeds, los Irons se encuentran en puestos de descenso y necesitan reaccionar cuanto antes.

Por ahora David Moyes sigue en el banquillo de la escuadra londinense, pero su labor en el club está muy discutida. Una derrota frente al Nottingham Forest en la próxima jornada podría precipitar los acontecimientos a favor de un Rafa Benítez que ha estado ya en cuatro banquillos de la Premier League: Liverpool, Chelsea, Newcastle United y Everton, donde solo duró 19 partidos.

A sus 62 años, el técnico madrileño podría ver con buenos ojos una nueva oportunidad en Inglaterra que le serviría para resarcirse de su última experiencia, ya que en los Toffees no pudo demostrar su saber futbolístico antes de verse abocado a la destitución por los malos resultados.