Este 1 de noviembre ha sido sinónimo de fútbol modesto en España con la Copa del Rey. Ningún equipo de Primera división ha dicho adiós a las primeras de cambio. Todos solventaron sus compromisos en campos de inferior categoría. Conjuntos como el Real Betis, el Sevilla FC, el Athletic Club o el Girona avanzan a la siguiente ronda del torneo del 'KO'. En cambio, en Inglaterra sí que ha habido eliminaciones de peso en la Copa de la Liga, llamadas por razones de patrocinio la Carabao Cup.
En el país británico la noche del miércoles se disputaron los partidos de octavos de final de la Carabao Cup. No confundir con la FA Cup, la auténtica copa por antonomasia de Inglaterra. Ha deparado enfrentamientos importantes entre equipos de la máxima categoría y deja eliminados a dos pesos pesados como el Arsenal de Mikel Arteta o el Manchester United, que además perdió en casa.
En el London Stadium, el derbi del Norte de la capital se lo llevó el West Ham United, que tuvo más efectividad que el Arsenal a lo largo de los 90 minutos. Los tantos de Ben White, en propia puerta, Mohammed Kudus y Jarrod Bowne llegaron a poner 3-0 a los 'hammers'. Los 'gunners' sólo pudieron maquillar el resultado en el descuento por mediación de Martin Odegaard y poner el 3-1.
El término del partido, Mikel Arteta reconoció estar decepcionado y reconoció que él ha sido el principal responsable de la eliminación. Un año más, el Arsenal no podrá ganar la segunda copa en importancia del país. No la ganan desde la campaña 1992/1993.
La otra gran sorpresa del día se produjo en el campo del Manchester United. Los de Erik ten Hag cayeron de manera estrepitosa 0-3 ante el Newcastle United, que al descanso se marchó con una ventaja de dos tantos gracias a Miguel Almirón y Lewis Hall. Ya en la segunda parte fue Joe Willock el encargado de poner el gol definitivo a la hora de partido.
El Manchester United es eliminado y no podrá revalidar el título que consiguió el año pasado, donde venció en la final precisamente a las 'urracas'. Hoy se tomaron la revancha y dejan muy tocados a los diablos rojos.
- West Ham 3-1 Arsenal
- Bournemouth 1-2 Liverpool
- Chelsea 2-0 Blackburn
- Everton 3-0 Burnley
- Ipswich 1-3 Fulham
- Manchester United 0-3 Newcastle United