Están las aguas revueltas en Monterrey con el nivel actual de Rayados. El conjunto mexicano se reencontró anoche con la victoria en casa al vencer a Chivas de Guadalajara (3-1) con goles de De la Rosa, Berterame y Deossa. Sergio Ramos y Óliver Torres fueron titulares, no así Sergio Canales, quien se ausentó del partido después de recibir diez puntos de sutura al golpear una puerta en plena discusión con el entrenador Martín Demichelis. El técnico argentino salió al paso de los rumores y dio su versión de lo ocurrido con el centrocampista cántabro.
La noticia saltó en México el pasado jueves. Según la prensa azteca, Canales pateó una puerta luego de un altercado con Demichelis y se hizo una herida que requirió diez puntos de sutura. Todo se originó por divergencias tácticas entre el entrenador y el futbolista español. Una ausencia muy sonada y por un motivo de indisciplina que señalaba directamente al ex del Real Betis.
Justo al aparecer ante los medios de comunicación, Demichelis quiso dar explicaciones acerca de lo ocurrido en el vestuario: "Fue una semana con un incidente importante para lo externo. No pasó nada que no sea normal dentro de un grupo competitivo, de una institución grande. Por la exigencia de ser protagonista, con jugadores con jerarquía. Lamentablemente se filtró. Si hubiésemos tenido la suerte de que Sergio Canales en vez de pegar a una puerta de cristal hubiera sido de madera, hubiese quedado en, en una situación normal. Porque son cosas que suceden en un grupo que busca un crecimiento y que tenía muy en claro lo que nos jugábamos ante Chivas", comenzó diciendo de inicio.
Acto seguido volvió a ser repreguntado por el tema y dio más detalles: "Trascienden porque el mundo de la tecnología avanzó muchísimo. Porque el jugador, cuando termina el entrenamiento, le cuenta a dos personas, a su mujer o a su novia, dependiendo del estado civil y a su representante. Y después ustedes preguntan todo el tiempo, todo el tiempo. Preguntan, preguntan, preguntan, preguntan porque sí, la profesión de ustedes yo la respeto y es así. Me vinieron a ver todos ustedes, todo el tiempo. A la llegada y a la salida. Sigan viniendo cuando las cosas estén bien y tranquilas, sigan viniendo que a mi me gusta saludarlos. Pero no mezcles... mezcla porque vives aquí y no sabes qué pasó allí", afirmó.
Un Demichelis que quita hierro al asunto: "Y de verdad, no pasó nada que no sea normal. Va a seguir pasando en todos los deportes donde haya líderes, donde haya jugadores que quieran ganar, que quieran crecer y que no estén contentos con una novena posición. Desde el entrenador hasta el último jugador", finalizó.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión