Iker Muniain sigue ganando galones en su aventura en San Lorenzo. El ex jugador del Athletic Club puso rumbo a Argentina para vivir su primera experiencia lejos de San Mamés donde se marchó siendo todo un ídolo. Iker Muniain ya conoce la efusividad con que la afición de San Lorenzo vive el fútbol, lógico si tenemos en cuenta que en Argentina es considerado casi como una religión. Iker Muniain además ya ha demostrado que no ha perdido su olfato goleador y marcó un doblete el pasado 28 de septiembre para darle el triunfo a San Lorenzo ante Banfield en el Torneo Betano.
Este pasado 12 de octubre, Iker Muniain se vio en medio de un lío en el encuentro entre San Lorenzo y Godoy Cruz. En el minuto 94, el colegiado señaló los 11 metros para San Lorenzo. En ese instante, el encuentro estaba empatado a 1 y si San Lorenzo acertaba a marcar el penalti, podría llevarse los 3 puntos. Iker Muniain es el encargado en San Lorenzo de lanzar los penaltis, una muestra más del peso que está asumiendo el ex del Athletic Club en su nuevo club en Argentina, pero este pasado sábado, esa norma se rompió ya que Francisco Fydriszewski decidió encargarse de lanzar la pena máxima. Francisco Fydriszewski lanzó a lo 'Panenka' y falló el penalti ya que Petroli, guardameta de San Lorenzo lo detuvo sin demasiados problemas.
El encuentro murió prácticamente con ese fallo y terminó en tablas. Tras la finalización del choque y el reparto de puntos, Leandro Romagnoli, técnico de San Lorenzo mostró su enfado en rueda de prensa por el error que le costó los 3 puntos: "Estoy recaliente. Nos encontramos con un penal en el final y no pudimos. Nos podríamos haber quedado con tres puntos que necesitábamos un montón. Y nos vamos con uno que tiene sabor a poco".
El enfado de Romagnoli no se quedó ahí ya que apuntó a que Iker Muniain es el encargado de lanzar los penaltis: "Jugué 20 años... Hay un jugador designado. Era y es Iker Muniain. Pero en la cancha decidieron que pateara él. Y uno no está en la cabeza de los jugadores. Si sé que la va a picar, me meto en la cancha y le digo: 'No lo hagas". Por tanto, Iker Muniain se vio envuelto sin comerlo ni beberlo en una situación complicada que terminó con el fallo de su compañero y dejando a San Lorenzo sin 2 puntos sumamente importantes.